None
LOS MAESTROS CONTRA EL GOBERNADOR

Scioli: "No habrá nuevos aumentos este año"

El Gobernador ratificó su posición, por lo que el conflicto docente se prolongaría.

Luego de una jornada de paro docente con acatamiento casi total, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, afirmó ayer que desde el inicio de su gestión "la educación fue nuestra prioridad y el sector al que destinamos la mayor inversión", pero aclaró que, en lo que resta del año, "no estamos en condiciones de dar nuevos aumentos salariales a los maestros".
Teniendo en cuenta lo expresado por los dirigentes gremiales, en el sentido de que "si no hay respuestas a nuestros reclamos, se agudizará el conflicto", todo indica que el fin del año lectivo será, al menos, complicado.
El Gobernador explicó que "se prevé avanzar con una agenda educativa muy amplia, que incluye el otorgamiento de becas a estudiantes, el reequipamiento de escuelas técnicas y la implementación de los nuevos planes de estudio en el nivel medio".

Reclamos

No obstante, tras admitir el derecho de los docentes a reclamar mejoras y a acompañar las medidas de fuerza, insistió en que "no están dadas las condiciones para otorgar un nuevo aumento salarial en 2009".
"Este año no hay manera y nosotros sabemos los trastornos que genera en la vida cotidiana cuando los chicos no pueden ir al colegio. Este reclamo es de los que más nos sensibiliza porque se trata, nada más y nada menos, que de la educación, de nuestros docentes", amplió.
"Hay un aumento acumulado desde diciembre de 2007 a marzo que llega ya a más del 55 por ciento. Todo lo que uno invierte en educación es lo mejor que uno puede hacer por la provincia y el país. El año que viene conversaremos en los ámbitos correspondientes como hemos hecho siempre y hemos llegado a acuerdos. Tenemos una buena relación de diálogo institucional entre la Provincia a través de la Dirección de Escuelas que conduce (Mario) Oporto, y los gremios", terminó.
La protesta docente se completará con el paro programado para el próximo martes. n

COMENTARIOS