None
TENSIÓN SINDICAL

CGT definirá si marcha o no según resultado electoral del domingo

La tensión en la CGT subió un escalón por las diferencias internas respecto de la marcha convocada para el 22 de agosto contra el Gobierno. El núcleo mayoritario de gremios mantuvo  una reunión secreta para definir su postura y acordó esperar hasta después de las elecciones de este domingo. En caso de una eventual derrota de Cambiemos, promoverá la suspensión de la protesta pese a la resolución de otros sectores de hacerla. 
Del encuentro participaron uno de los miembros del triunvirato de líderes de la CGT, Héctor Daer, el mercantil Armando Cavalieri, los “independientes” Gerardo Martínez (construcción, Uocra), Andrés Rodríguez (estatales de Upcn) y José Luis Lingeri (Obras Sanitarias); el metalúrgico Francisco “Barba” Gutiérrez, el portero Víctor Santa María, el docente Sergio Romero (UDA) y Rodolfo Daer (Alimentación).  
El sector es el más renuente al mantenimiento de la movilización. Temen los dirigentes no sólo eventuales abucheos sino, más aún, la posibilidad de incidentes relacionados con la puja creciente entre los sectores de la CGT
Otro grupo cree que una movilización podrá descomprimir el malestar contra el Gobierno y prefieren esa alternativa a la de un paro.

COMENTARIOS