None
BRESSI DENUNCIADO

Carrió lo había denunciado

El ahora ex jefe de la Policía Bonaerense Pablo Bressi había sido denunciado hace un año por Elisa Carrió por sus presuntos vínculos con el líder de una banda narco, Miguel Angel “Mameluco” Villalba, detenido en el penal de Ezeiza.
Las acusaciones de la diputada nacional motivaron una fuerte tensión con la gobernadora, María Eugenia Vidal, quien en ese momento y hasta semanas atrás había respaldado al alto oficial por considerar que “no había pruebas” que lo relacionaran con la denuncia. 
Incluso Carrió le había enviado a la Gobernadora una carta que tuvo trascendencia pública en la que solicitaba explícitamente su desplazamiento argumentando que Bressi “es responsable de narcotráfico con (Daniel) Scioli”, y que el ministro de Seguridad bonaerense, Cristian Ritondo, “pactó el control de la fuerza con su antecesor Alejandro Granados. Por eso no puede ofrecer soluciones a Vidal, quien es intimidada con episodios extrañísimos”.
Y aseveraba que “parte de la policía no está jugando para la gobernadora, hay algunos lugares donde los problemas de seguridad son graves, como el caso de Lanús y coincido en que la relación Bressi, Matzkin y Granados son la continuidad de lo que podemos cambiar”.
Tras confirmar al titular de la Bonaerense, la relación entre la líder de la Coalición Cívica y la Gobernadora se tensó, al punto que motivó una cena en la casa de la legisladora, en Exaltación de la Cruz, a donde Vidal se trasladó para suavizar el clima entre ambas.
Llevó consigo un documento que le acercó el ministro de Justicia, Gustavo Ferrari, en el cual figuraban los antecedentes del entonces jefe policial y que afirmaba la falta de registro de sus relaciones con actividades ilícitas.
En declaraciones públicas formuladas en agosto del año pasado, Ritondo había afirmado que “si se comprobaban” las acusaciones Bressi se iría de la Policía.

Imputaciones
En medio de la polémica, Bressi salió a hablar y negó todas las imputaciones: “Asuntos internos y el ministerio de Justicia ya me investigaron por narcotráfico y nada, ni siquiera estoy mencionado”, había dicho y sobre Villalba había sostenido que “jamás recibí nada de ese señor, difícilmente pueda recibir pagos de ese hombre porque nunca estuve en la DDI de Morón, tal como indica (Carrió)”.
Pero Carrió siguió insistiendo con denuncias, afirmando saber “quién es Bressi”, mientras que Vidal reiteraba no tener pruebas contra el uniformado. Ayer el alto jefe policial pidió el pase a retiro.

COMENTARIOS