None
El comisario general Pablo Bressi (izq.) pidió ayer el pase a retiro como jefe de la Policía Bonaerense.
PABLO BRESSI PASÓ A RETIRO

Vidal desplazó al jefe de la Policía en medio de otro escándalo de corrupción

El cuestionado comisario general le envió una carta a María Eugenia Vidal en la que sostuvo que su salida se debe a “motivos personales y profesionales”. Será reemplazado por su segundo, Rubén Perroni.

El comisario general Pablo Bressi pidió ayer el pase a retiro como jefe de la Policía Bonaerense y en su lugar asumirá el actual subjefe, comisario general Fabián Perroni.
Según pudo saber este diario, Bressi le envió una carta a la gobernadora de la Provincia, María Eugenia Vidal, en la que sostuvo que su salida se debía a “motivos personales y profesionales”.
La noticia se conoció momentos después de la detención del director de Prevención de Delitos contra el Automotor, comisario mayor Alberto Miranda, en otro presunto caso de coimas que sacude a la fuerza.
El jefe de la Bonaerense había sido denunciado por la diputada nacional de Cambiemos Elisa Carrió por supuestos casos de coimas en la fuerza y presuntos vínculos con el narcotráfico.
Además, su expareja Viviana Figueroa lo había denunciado por violencia de género, mientras que su exesposa Alejandra Monastysky también lo había acusado en el mismo sentido: “Me puso la pistola en la cabeza”.
Más allá del apoyo que le dio Vidal puertas hacia afuera, la gobernadora había ordenado a que se realizaran investigaciones en relación a estas acusaciones, pero Bressi se mantuvo como jefe de la Bonaerense.
Ya desde su designación se generó polémica, ya que era integrante del Grupo Halcón y actuó como negociador en lo que luego se llamó “La masacre de Ramallo”, cuando el 17 de septiembre de 1999 hubo una toma de rehenes en una sucursal del Banco Nación en Ramallo y donde finalmente fueron ejecutados dos de los secuestrados y uno de los asaltantes.
Sin embargo, este martes el comisario general decidió pedir el pase a retiro.
“Tengo el honor de dirigirme a la Señora Gobernadora, a fin de hacerle llegar a través de la presente nota, mi pedido de pase a retiro activo de las filas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, acorde a hacer alcanzado las exigencias establecidas en la reglamentación vigente, respondiendo esta decisión a motivos estrictamente personales y profesionales”, sostuvo Bressi en una carta enviada a la mandataria provincial.
“Ingresé a esta Institución siendo muy joven y tuve la oportunidad y conciencia para realizar mi carrera sirviendo con responsabilidad y honor, asumiendo los deberes y obligaciones de las funciones que se me encomendaron, entendiendo que cada cargo reviste el compromiso diario de la función”, agregó el ahora exjefe.
Además, precisó: “Concluyo así una carrera de más de 38 años, iniciada en el querido Liceo Policial, dejando saldos positivos para la Institución y teniendo la tranquilidad de haber desempeñado con compromiso y honradez la función policial”, se defendió.
Además, vinculó su salida con un proceso de transformación dentro de la Bonaerense.“Los procesos de cambio están en marcha y no tengo dudas del éxito de su gestión para el bien de nuestra sociedad”.

Perroni será el nuevo jefe
Perroni era el subjefe de la Policía Bonaerense, pero como comisario inspector fue jefe de la DDI Mar del Plata entre 2010 y 2011, luego de la Departamental Conurbano Norte entre 2012 y 2013, para luego pasar por las Departamentales de Almirante Brown, Lanús y Mar del Plata, antes de ser nombrado número dos de Bressi.  Durante este verano estuvo al mando de todo el Operativo Sol en la Costa.
Se supo que Perroni asumirá como el nuevo jefe de la Policía de la provincia de Buenos Aires este viernes, cuando se oficialice su nombramiento en un acto en el Ministerio de Seguridad bonaerense, en el que también se anunciará el pase a retiro de su antecesor, Pablo Bressi.

COMENTARIOS