None
LA PRESIDENTA PUBLICÓ EN REDES SOCIALES

Duras críticas de Cristina a Macri por el traspaso

Dijo que el presidente electo le exigió, “a los gritos”, que se haga en la Casa Rosada. Ella insistió en hacerlo en el Congreso.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner dio ayer su versión de la polémica charla que mantuvo con su sucesor, el mandatario electo Mauricio Macri, por el acto de traspaso de mando que debe realizarse el próximo jueves 10 de diciembre. La jefa de Estado publicó un extenso texto en su sitio web, con el título “De ‘dichos’ y gritos, de amenazas y la Corte, la CN [Constitución Nacional], las instituciones. La realidad y la impunidad mediática”. En el mismo, que también publicó a través de Twitter, asegura que el actual jefe de gobierno porteño le “exigió” con “un elevado tono de voz” que el traspaso de mando se realice en sus términos.
“El presidente electo comenzó con un elevado tono de voz a exigirme que debía entregarle bastón y banda presidenciales en la Casa Rosada porque era ‘su ceremonia’”, escribió la Presidenta en su sitio y agregó que Macri le comentó que “si no hacía las cosas como él decía”, la Corte Suprema le entregaría los atributos.
Además, Cristina sostuvo: “El presidente electo siguió gritando y diciendo que no es así, que lo tengo que esperar en la Casa Rosada después de que él jure y hable en el Congreso y allí entregarle el bastón y la banda” y luego agregó: “Traté de explicarle que después que él jure yo ya no soy más Presidenta y que por eso tengo que entregarle banda y bastón ni bien él termine de jurar en forma simultánea, y es ahí cuando me dice, muy enojado, que yo lo tengo que acompañar -y me vuelve a repetir- porque es ‘su ceremonia’”.
“Le recuerdo 3 cosas: la 1ra, que no soy su acompañante”, sentenció la mandataria y siguió: “La 2da, que el 10/12 no es su fiesta de cumpleaños sino el día que asume como Presidente de todos los argentinos en un sistema democrático al que hay que respetar y que su símbolo mayor es la Asamblea Legislativa donde jura como Presidente y donde quien termina su período le entrega el mando”. Para terminar su carta Cristina dijo que no piensa “seguir tolerando en silencio, como hasta ahora, el maltrato personal y público que viene dispensando desde el mismo día en que lo invité a Olivos luego de felicitarlo por su triunfo. Cristina afirmó además que quiere hacer el traspaso “cuanto antes para poder viajar a Santa Cruz, porque el vuelo regular de Aerolíneas a Río Gallegos sale a las 15 hs. y no me va a esperar: quiero estar en la jura de Alicia Kirchner como Gobernadora, ya que postergó su asunción hasta las 20 hs. para que pudiera asistir”.

COMENTARIOS