None
AFIRMAN QUE HACE AÑOS LES PROMETIERON UNA OBRA QUE NUNCA SE HIZO

Villa Talleres: Reclamo vecinal por asfalto y orden en el tránsito

Faltan unas 13 cuadras de pavimento, un pedido reiterado por los lugareños. También demandan intervenciones en Avenida República en las intersecciones con Suiza y Chaco para mejorar la circulación vial. Además, piden la optimización del alumbrado público y mejora en los patrullajes.

Los reclamos de los vecinos del barrio Villa Talleres no tienen que ver con la infraestructura básica, ya que todo el barrio cuenta con los servicios esenciales.
En ese marco, las demandas de los lugareños son concretas: asfalto en las cuadras que falta, intervenciones en Avenida República para mejorar el tránsito, optimización del alumbrado público y mejora en los patrullajes.

Infraestructura

Delimitado por Avenida República, Tucumán, Primera Junta y las vías del Ferrocarril, el barrio está cubierto en un 100 por ciento en cuanto al agua corriente, cloacas, gas natural y alumbrado público.
En cuanto a este último servicio, el presidente de la sociedad de fomento, Osvaldo Ferrúa, señala que haría falta “más potencia para la luz porque son muy débiles y se generan zonas oscuras entre las luminarias”.
Asimismo, piden un plan de poda sobre la avenida Alvear: “Ahí tenemos los árboles muy altos, la gente viene a reclamar por eso, el otro día se cayeron gajos muy grandes arriba de algún auto, y todo eso se genera porque hay que hacer una poda”.

Las calles
El asfalto también está presente en un amplio sector del barrio, aunque todavía restan 13 cuadras: sobre Chaco, entre las avenidas República y Primera Junta; y en las calles Necochea, Pringles y Paso, entre Intendente Ortega y Chaco. Allí hay una base estabilizada y cordón cuneta, pero hace años que los dirigentes barriales están pidiendo la pavimentación.
Chaco, principalmente, es una arteria muy transitada para ir desde República hasta Primera Junta y viceversa. “Nosotros estábamos contentos porque el ex intendente hizo los anuncios –comenta Ferrúa–, en su folletería de campaña figuraba que había prometido el asfalto, así como lo prometió otras veces anteriormente. A dos mujeres de la sociedad de fomento les negó en la cara que haya prometido el asfalto, es decir que nos mintió en la cara sobre una cosa que estaba escrita y la podemos demostrar”.

Cruces y tránsito

Un aspecto sobre el que los vecinos hacen hincapié, es el que tiene que ver con el tránsito.
En tal sentido, el presidente de la sociedad de fomento remarca que hay serios inconvenientes en Avenida República. Allí, la intersección con Suiza es un punto crítico: “Estamos reclamando a viva voz una solución. Pedimos desde hace mucho tiempo la colocación de un ordenador vehicular acompañado de un semáforo, para que se pueda girar sin problemas. El riesgo de accidentes es muy grande”.
En la esquina de Chaco y República, en tanto, hay dificultades para doblar porque si alguien viene de Loreto y quiere entrar a Chacho, debe meterse en contramano; y si un vehículo va por Chaco y quiere tomar República para el lado de Libertad, debe irse hasta la rotonda de San Martín. Esto es así porque hay un bulevar que impide cruzar de mano.
“Eso también lo venimos reclamando desde hace mucho tiempo y no es tanto el trabajo que hay que hacer, es solamente un corte en el bulevar, algo sencillo”, advierte Ferrúa.
El fomentista destaca que ambos temas “fueron planteados al gobierno anterior”, pero con la gestión actual no tuvieron una reunión formal. “Nos gustaría que nos citen para charlar estas cosas”, desliza.
También solicitan semáforos en Primera Junta y Ortega, porque es una esquina que genera “complicaciones” para entrar y salir de Villa Talleres.

Seguridad
Finalmente, Ferrúa advierte que “siempre es complicado” el tema de la inseguridad. “Sabemos que hay robos, hasta mi señora fue interceptada por motochorros a las dos de la tarde, pero esas son cosas que no se denuncian”, señala.
Con todo, admite que hay patrullajes, aunque demandan la presencia de la Policía Local. “Están sólo en las avenidas y tendrían que estar caminando adentro de los barrios”, concluye.

COMENTARIOS