None
LOS ARREBATOS NO DAN TREGUA

Sin piedad, malvivientes le arrebataron la cartera a una jubilada de 83 años

Ocurrió ayer al mediodía, cuando la octogenaria volvía a su domicilio. Allí fue interceptada por dos sujetos: uno de ellos la golpeó para quitarle el bolso y la víctima cayó sobre la vereda. “Pegarle a un anciano es de cobarde”, expresó su hijo, indignado.

Los asaltos de motochorros no dan tregua en Junín y ayer no fue la excepción, aunque esta vez, los delincuentes ni siquiera tuvieron piedad con una octogenaria.  
En efecto, alrededor de las 12.15, dos delincuentes que se desplazaban en una motocicleta de 110 c.c. le arrebataron la cartera a una mujer de 83 años que caminaba aparentemente por calle Arias y volvía de nadar.
Según pudo reconstruir Democracia, uno de los cacos descendió del rodado y, tras amenazarla, le sustrajo el bolso a la damnificada, identificada como Evia Quiroga de Bello, de 83 años, quien es la abuela de Gonzalo Bello, el joven que resultó gravemente herido hace un tiempo atrás luego de ser atropellado por un patrullero, mientras su familia aún espera justicia.
Tras el atraco, la damnificada logró llegar a su domicilio, en calle Pringles al 160, en el barrio Villa Ortega, y una vez allí se dio aviso a la policía (que montó un operativo tipo cerrojo para tratar de identificar a los malvivientes) y al servicio de emergencias médicas que desde el 1 de marzo presta la firma Vittal, que, según el relato de varios testigos, demoró más de 30 minutos en llegar al lugar.

“Le tironeó el bolso y la lastimó”
Rubén Bello, hijo de la víctima y padre de Gonzalo, contó en una entrevista con TeleNoticias (TeleJunín) que su madre “venía caminando cuando dos motochorros la interceptaron en la esquina de su casa, la tironearon, la golpearon, y la hicieron caer”.
“Eran dos, uno se bajó, le tironeó el bolso, la hizo caer, le lastimó el brazo, dentro de todo lo malo la sacó barata porque no tiene ninguna quebradura, sólo golpes en distintas partes del cuerpo”, afirmó Rubén.

“Es la segunda vez que le pasa”
“Como estamos viviendo, esto es común, esta es la segunda vez que le pasa; ya le habían arrebatado el monedero en otra ocasión. Lamentablemente tenemos que vivir encerrados como dicen todos, hoy nos pasó a nosotros, cuando uno ve por la tele, hasta que no te pasa, te da muchísima impotencia”, afirmó.
“La inseguridad es algo que no sé cómo se puede curar, pero ya no podemos vivir más, ya esto es terrible, y no tenemos jueces, no tenemos nada, vivimos a la buena de Dios. Le pido a la gente que nos ayudemos entre todos, que denunciemos”, dijo.

“La policía y los jueces saben quiénes son”
“Sabemos quiénes son, dónde están, la policía sabe, los jueces saben, pero ellos están afuera y nosotros vivimos día a día, quizás ahora a media cuadra hay otro robo, otro arrebato. Esos que roban son cobardes, porque pegarle a un anciano es de cobarde”, expresó.   
En la cartera la víctima llevaba algunos objetos de valor y sólo pudo recuperar las llaves, que los malhechores descartaron cerca del lugar del hecho, por lo que al menos la mujer pudo ingresar a su domicilio.
Intervino en el hecho personal de la Comisaría Primera de Junín y efectivos de la DDI, que levantaron huellas en el lugar del hecho con el objetivo de identificar a los ladrones.

COMENTARIOS