ALLANAMIENTO EN UNA PROPIEDAD DE LINCOLN

Investigan a una médica linqueña por usurpación de título

El procedimiento fue realizado en una vivienda por personal policial y de la Ayudantía Fiscal. Decía ser “médica psiquiatra”.

El pasado viernes, personal de la Estación de Policía Comunal de Florentino Ameghino, en conjunto con el titular de la Ayudantía Fiscal de dicha ciudad, Dr. Eduardo Maffía, procedieron a requisar el consultorio de una médica residente en la ciudad de Lincoln, cumplimentando una orden de allanamiento dictada por el titular del Juzgado de Garantías Nº 1 del Departamento Judicial Junín, Dr. José R. Luchini.
El delito por el cual se investiga a la profesional, quien ejercía en la vecina ciudad y atendía pacientes de la zona, es la presunta "usurpación de títulos u honores", previsto en el artículo 247, segundo párrafo, del Código Procesal Penal vigente.
Al parecer, la supuesta médica se haría pasar como psiquiatra, cuando en realidad, y según se desprende de la prueba colectada hasta el momento en la causa penal, la doctora linqueña no posee el título que acredite dicha especialidad.
La causa penal que tramita ante la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº  7 del Departamento Judicial Junín, a cargo del agente fiscal, Dr. Ángel Humberto Quidiello y la investigación fue realizada por personal de la Estación de Policía Comunal de Ameghino, a cargo del comisario Alfredo Pirloni, en conjunto con la Ayudantía Fiscal de dicha ciudad.

Secuestraron documentación
En el allanamiento realizado anteayer en Lincoln, se procedió al secuestro de una importante cantidad de documentación, de la cual se desprendería que la médica investigada se haría pasar como médica psiquiátrica cuando no lo sería y en tal condición apócrifa, habría otorgado licencias laborales a numerosas personas, entre ellos a dependientes de la Policía Bonaerense, según trascendió.

COMENTARIOS