EFICAZ PROCEDIMIENTO DE PERSONAL POLICIAL

Secuestraron una planta de marihuana y elementos robados en allanamientos

Intervinieron efectivos del Destacamento de Saforcada y de la Patrulla Rural, tras un ilícito en esa población de nuestro Distrito.

Tras la denuncia efectuada en el Destacamento de Policía de la localidad distrital de Saforcada, por un vecino de esa localidad que sufrió un ilícito en su propiedad, personal de la Patrulla Rural realizó investigaciones y luego concretó sendos allanamientos, ordenados por la justicia, debido a los elementos que aportaron los pesquisas para realizar las requisas.
Una de ellas se concretó en Saforcada y la otra en Junín y en la localidad vecina se secuestraron elementos que habrían sido robados en el predio rural donde se cometió el ilícito.
En cuanto al allanamiento en nuestra ciudad, no se recuperaron objetos que fueran de dudosa procedencia pero sí se confiscó una planta de marihuana de regulares dimensiones, por lo cual al dueño del inmueble requisado se le inició una Investigación Penal Preparatoria (I.P.P.) caratulada presunta “infracción a la ley 23.737” de drogas, dándose intervención a la fiscalía de turno y quedando el hombre a disposición de la justicia.

Un delito que se esclareció
En Iriarte (Partido de General Pinto), Alexis Jesús Cagnoli denunció la sustracción de una moto de su propiedad, que le sustrajeron de su casa del barrio Plan Federal, entre las  6 y las 8 de la mañana.
Se trata de una “Guerrero Tundra” de 200 c.c., color blanca, con la cola de atrás e inscripciones color negro, con chapa patente puesta en la suspensión trasera del lado izquierdo, siendo la misma 227-GTO y valuada en 10.000 pesos.
Una vez radicada la denuncia, se pidió el secuestro del rodado a Seccionales de la zona y a policías limítrofes de la provincia de Santa Fe, iniciándose una causa caratulada “hurto ciclomotor”, con intervención de la agente fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Vanina Lisazo.
Las tareas investigativas realizadas por personal del Destacamento de Policía de Iriarte, a cargo del oficial principal Leonel Eduardo Calcagno, se logró determinar que la moto robada se encontraba en manos de un ciudadano, el cual fue interceptado en la plaza pública de la localidad de Diego de Alvear (Santa Fe) y de inmediato se comisionó a personal policial de la provincia vecina.
Se logró la detención del sujeto, residente en la localidad de San Gregorio, en poder de quien se confiscó el rodado sustraído a Cagnoli, iniciándosele una causa por “encubrimiento”, ya que no sería el autor del ilícito.
Además, se dio traslado al ayudante fiscal de General Pinto, Dr. Germán Neme, por el delito de “hurto ciclomotor”, quien proseguirá con las actuaciones, junto a la fiscal Vanina Lisazo. 

COMENTARIOS