None
VARIOS TESTIGOS LO COMPROMETIERON EN EL INICIO DEL JUICIO ORAL

El acusado de asesinar a Cottini, muy complicado

Ayer dio inicio la audiencia en la que se juzga a Cristian Chávez, único imputado por el crimen cometido en diciembre de 2004. El proceso continúa el lunes.

Varios testigos complicaron la situación de Cristian Chávez, el único acusado de matar a Rubén Cottini el 17 de diciembre de 2004, en avenida La Plata y Félix de Ázara de esta ciudad.
Esa fue la sensación que quedó tras la primera jornada del juicio oral que se desarrolló en Tribunales y que continuará el próximo lunes, desde las 10.
Una nutrida nómina de hombres y mujeres compareció ante el Tribunal Oral Nº1 para aportar su versión sobre el hecho, ante la mirada de los familiares de la víctima, de la fiscal Vanina Lisazo y del imputado y su abogado defensor, Eduardo Aguilar.
Entre los momentos más salientes del día se ubicaron la alocución de Blanca, la hermana de Cottini, y de un criminólogo, como así también de Osvaldo Fernández, padrastro del hombre asesinado.
Blanca Cottini declaró que la noche en que se produjo el hecho, ella se encontraba en la vereda de su casa y escuchó movimientos producidos a unos metros de allí y que le dejaron la impresión de que algo raro estaba pasando. Quince minutos después, recibió la noticia de que su hermano estaba en el Hospital Interzonal y cuando acudió a ese centro asistencial, él “Rusito” -como le decían al difunto- estaba muerto.
 La mujer recordó que, en ese entonces, el periro forense Ricardo Oubiña le dijo que Rubén Cottini había sido castigado con una dura paliza propinada por “alguien que sabía pegar”, quien lo habría hecho descalzo o en alpargatas y, entre otras lesiones, había provocado la rotura de una costilla y la perforación del hígado.    
Blanca también fue protagonista de un careo con Pedro Alturria, un vecino del barrio que días después del crimen  le aseguró que a Rubén lo habían matado Chávez y otras personas.
Sin embargo, en ese cara a cara, Alturria no repitió esas palabras sino que, aclaró, se hizo eco de comentarios que circulaban en el vecindario.
Osvaldo Fernández, por su parte, recordó que esa misma noche de diciembre, vio pasar por la calle a Chávez y a otro sujeto, ambos encapuchados y en una situación muy sospechosa.
También fue requerido la palabra Cristian Gómez, es integrante de la DDI Junín, quien explicó el proceso investigativo que derivó en la detención de Chávez y de otro individuo de apellido Banfi.
Con todo, la mayoría de los relatos dio a Chávez como el  posible autor material del asesinato.
El juicio continuará el lunes, con la palabra de más testigos.
En octubre de 2012, ocho años después del crimen y cuando la familia de la víctima ya había perdido las esperanzas de esclarecimiento, fue detenido  Cristian José Chávez, quien fue atrapado por personal de las Comisarías Primera y Segunda y de la D.D.I., en el barrio “11 de Julio”, en la zona de calles 12 de Octubre y Martín Fierro y Pasaje Dana. 

COMENTARIOS