CAMINABA JUNTO A UN SOBRINO Y FUE ATACADO POR DOS DELINCUENTES.

Hirieron con un disparo a instructor de la Escuela de Policía de Rafael Obligado

El aprehendido habría sido además el autor de un robo en perjuicio de una mujer y también tenía marihuana en su poder.

Un malviviente fue detenido por el robo cometido en perjuicio de un instructor de la Escuela de la Policía Bonaerense con sede en la vecina localidad de Rafael Obligado, Partido de Rojas.
El efectivo, recibió durante el atraco un disparo de arma de fuego, habiéndose cometido el hecho doloso cuando el policía caminaba junto a su sobrino -cadete de la fuerza de seguridad provincial- en la zona de calles Mendoza y Salta de Pergamino.
Los dos miembros de la Policía Bonaerense regresaban caminando a un domicilio del barrio Acevedo pergaminense, cuando les interceptaron el paso dos motochorros armados.
La motocicleta interrumpió el paso del tío y sobrino quienes caminaban vestidos de civil por estar fuera de servicio.
El malviviente que viajaba como acompañante descendió de la moto empuñando un arma de fuego.
El ladrón se acercó apuntando hacia los jóvenes, quienes no atacaron al malviviente ni les entregaron sus pertenencias de valor como exigían los asaltantes.
El ladrón armado se puso más violento al ver que no les entregaban las pertenencias, tal como lo exigían y comenzó a forcejear con una de las víctimas, el mayor de los familiares.
Durante el tironeo el maleante disparó el revólver calibre 22 hacia el cuerpo del instructor policial. Afortunadamente el proyectil le produjo una lesión superficial al uniformado, ya que la trayectoria de la bala perforó la ropa y atravesó el exterior de la piel del abdomen, donde le produjo sólo una raspadura.
Luego, el marginal accionó el gatillo varias veces y no salieron los proyectiles, por fortuna.
Los maleantes escaparon y los uniformados fueron a buscar el arma reglamentaria y los siguieron en una moto, hasta que los interceptaron en calle Diego de la Fuente al 100.
En ese instante llegaba un móvil de la Comisaría Tercera de Pergamino, junto a peritos de la Policía Científica y miembros del servicio de calle de la Tercera, quienes trasladaron al ladrón de 24 años a la dependencia policial de avenida Paraguay a disposición del fiscal Horacio Lasarte.
Las lesiones del capacitador policial fueron establecidas como leves por el médico de Policía que lo atendió, ya que las mismas no pusieron en riesgo la salud del uniformado.
Posteriormente, en la sede de la Fiscalía Nº 1 del Departamento Judicial Pergamino, le tomaron declaración indagatoria al aprehendido, a quien se lo está investigando por otro episodio de robo a mano armada ocurrido minutos antes a una mujer, ya que entre sus pertenencias secuestraron una cartera de dama con documentación, tarjetas bancarias, dinero en efectivo y otros elementos.
Además poseía cigarrillos de armado casero de marihuana y un "bagullo" de la misma hierba ilegal que pesaba aproximadamente 20 gramos, por lo cual se le inició otra causa penal, caratulada como "Infracción a la ley 23737" de drogas.

Menor herido en Chacabuco


Una camioneta embistió a bicicleta y un menor de 12 años sufrió traumatismo de cráneo.
Ocurrió en la esquina de calles Mariano Moreno y Sargento Cabral de la vecina ciudad de Chacabuco, donde una bicicleta guiada por Federico Olmedo, de 12 años, fue embestida por una camioneta Chevrolet C-10, conducida por Juan Florelli.
Como consecuencia del accidente, el niño -domiciliado en San Martín 785- sufrió traumatismo de cráneo y otras lesiones, quedando algunas horas internado en la sala de pediatría del Hospital Municipal "Nuestra Señora del Carmen" de Chacabuco.

COMENTARIOS