None
LLEGARON POR VÍA AÉREA A BUENOS AIRES RESCATISTAS DE LA FEDERAL

Explosión en Rosario: regresan rescatistas y avanza la justicia

El juez ordenó en Litoral Gas incautar computadoras en busca de información para determinar la cadena de responsables.

Un grupo de 25 rescatistas que participaron hasta el lunes a la noche de las tareas de recuperación de las víctimas de la explosión en el edificio de Rosario arribaron ayer al Aeroparque Metropolitano "con dolor por no haber hallado a nadie con vida", aunque "satisfechos" por la tarea realizada.
Los 23 rescatistas, integrantes del Grupo Especial de Rescate (GER), y dos miembros de la división de Detección y Adiestramiento de canes llegaron al sector militar del aeroparque Jorge Newbery a bordo de dos aeronaves de la Prefectura Naval y fueron recibidos por el secretario de Seguridad nacional, Sergio Berni.
"Los protagonistas de esta jornada son todos los hombres y mujeres que estuvieron trabajando en esas condiciones, abajo de dos edificios que tenían cierto peligro de derrumbe, con dos subsuelos llenos de escombros, pero fueron profesionales que trabajaron de acuerdo a las órdenes que le hemos impartido y vimos como ellos se han desempeñado", afirmó Berni.
El funcionario destacó "la entrega, la solidaridad y el coraje" de los rescatistas que "se entregaron por entero a la tarea que les fue encomendada"
 Por otra parte, la justicia volvió a allanar ayer la empresa Litoral Gas, donde se incautó de computadoras en busca de información para determinar la cadena de responsabilidades por la explosión, mientras autoridades de la comuna y la provincia analizan un plan de reparaciones y el estado de la estructura que quedó en pie en la calle Salta.
Tras el hallazgo anteanoche de los últimos cadáveres de las 21 personas que murieron por la explosión de hace una semana, fuentes judiciales destacaron que los rescatistas preservaron en sobres cerrados "llaves, documentos y dinero" que encontraron e identificaron los sitios donde los recogieron para que los puedan recuperar sus dueños. En la causa abierta por "estrago culposo agravado" sigue detenido Carlos García, el gasista matriculado que el martes 6 de agosto trabajaba en el edificio. 

COMENTARIOS