None
MIENTRAS LA CHICA DE 14 AÑOS ABUSADA CONTINÚA INTERNADA POR EL HECHO

Detienen al único sospechoso por el ataque a la joven en Saladillo

Se trata de Eduardo "Pato" Morales, de 23 años, quien será indagado por el fiscal de la causa. Los familiares del joven apresado se quejan porque dicen que es un "perejil".

Un juez de Garantías platense convirtió en prisión la aprehensión del sospechoso de haber golpeado y abusado sexualmente de una adolescente de 14 años en la ciudad de Saladillo, mientras los familiares del apresado se presentaron ayer ante la fiscalía y exigieron su inmediata libertad al considerarlo "un perejil".
El juez de Garantías 6 de La Plata, Fernando Mateos, convirtió en detención la aprehensión de Eduardo "Pato" Morales (23), quien en las próximas horas será indagado por el fiscal de Saladillo, Alberto Sarramone.
Voceros cercanos al despacho de Sarramone explicaron que, por cuestiones de seguridad, la indagatoria de Morales no se realizará en la fiscalía de Saladillo sino en otra sede judicial, y explicaron que por el momento el apresado está siendo asesorado por la Defensoría Oficial de esa ciudad bonaerense.
En tanto, aclararon que el expediente está caratulado, en principio, como presunto abuso sexual con acceso carnal, ya que aún resta la finalización de algunos estudios médicos a la víctima que permitirán establecer fehacientemente el tipo de lesiones que presenta.
En tanto, la adolescente continúa internada en el hospital de Niños de La Plata, en estado estable, con evolución favorable, aunque sigue sedada y aún no habla.
Por otra parte, familiares del detenido se presentaron en el edificio de la fiscalía de Saladillo, en Moreno al 3000, y exigieron hablar con el fiscal para solicitarle la inmediata libertad de Morales, al que consideran "un perejil".
"Mi hermano es una persona normal, no tiene nada que ver con lo que pasó, de qué venganza me están hablando". Es un perejil, porque para calmar a la gente tuvieron que tener a alguien preso y lo metieron a él. Mi hermano está muy tranquilo, va a decir la verdad porque no tiene nada que ocultar, agregó una de las hermanas de Morales. 

COMENTARIOS