None
INSEGURIDAD URBANA

Asaltaron a una anciana en su vivienda y la maniataron

La mujer, identificada como María Luisa Calviño, de 79 años, estaba en el frente de su casa cuando un delincuente la obligó a entrar y le sustrajo dinero.

Una anciana fue víctima de un asalto, ayer, cuando un delincuente la sorprendió en el frente de su vivienda y la obligó –con amenazas- a ingresar al domicilio.
Una vez en el interior de la casa, el ladrón le sustrajo una billetera con dinero en efectivo y otros efectos de valor, informaron fuentes policiales.
El hecho ocurrió cerca de las 10, en una vivienda situada en la calle Ataliva Roca 157, en nuestra ciudad, donde María Luisa Calviño, de 79 años, se encontraba realizando tareas de jardinería, más precisamente, cortando las flores de uno de los canteros.
En ese instante, un malviviente, que habría estado observando todos los movimientos, y habría actuado a cara descubierta, aprovechó el momento en que la mujer ingresó a la vivienda para entrar detrás de ella y despojarla de sus pertenencias.
Una vez que el malhechor logró ingresar a la propiedad, comenzó a exigirle la entrega de dinero y elementos de valor.
El ilícito, que se habría extendido durante más de diez minutos, finalizó cuando el delincuente llevó a la anciana a un cuarto y la maniató con cordones de calzados que encontró en el lugar, para luego darse a la fuga por el frente del inmueble con una suma de dinero aún no determinada.
Personal de la Comisaría Primera y de la Delegación Departamental de Investigaciones llegaron al domicilio de la víctima junto con personal de la empresa de emergencias médicas Intermed, ya que la víctima habría sufrido un principio de descompensación.
Por el caso se iniciaron actuaciones caratuladas “Robo calificado”, con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFI y J) Nº 6, a cargo de la fiscal Vanina Lisazo, de turno en el Departamento Judicial de Junín.

COMENTARIOS