None
ES UN JOVEN DE 18 AÑOS QUE INTERVINO EN EL ATAQUE AL PERIODISTA

Niegan morigerar la detención de uno de los agresores de Etchecopar

El rechazo lo hizo un juez de San Isidro, quien consideró que "hay peligro de fuga". La defensa del joven de 18 años había pedido que fuera entregado a sus padres.

Un juez de San Isidro rechazó ayer un pedido para entregar a sus padres al joven de 18 años detenido por el asalto y tiroteo en la casa de Angel “Baby” Etchecopar, ocurrido en marzo y en el que el conductor radial –quien mató a un ladrón– y su hijo resultaron gravemente heridos.
La abogada de los Etchecopar, Mariana Rodríguez, explicó que el juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, denegó el planteo de la defensa del acusado al considerar que hay “peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa”, dada la alta pena que le puede corresponder en caso de ser condenado
La defensa del muchacho había argumentado días atrás que le correspondía una morigeración de la prisión preventiva que cumple en un instituto de menores porque carece de antecedentes penales y sus padres estaban dispuestos a hacerse cargo de él.
“Pero el juez entendió que no estaban dadas las condiciones para volver a su casa. El va al colegio y a talleres y desde el juzgado se está haciendo un seguimiento de todos esos avances y creen que no pueden cortarse”, explicó Rodríguez.
El joven, que tenía 17 años al momento del hecho, está acusado de “doble tentativa de homicidio criminis causa, robo doblemente calificado, privación ilegal de la libertad agravada y portación ilegal de arma de guerra”.
Horas después del asalto y tiroteo, el adolescente se había presentado con su padre en el Hospital Thompson de San Martín diciendo que había sido baleado en los hombros durante un asalto.
Sin embargo, quedó preso cuando los investigadores descubrieron en un bolsillo de su pantalón, secuestrado en el hospital, un reloj Rolex de mujer perteneciente a Adriana, la esposa de “Baby” y una bala intacta calibre 9 milímetros.
El otro detenido en la causa es Horacio Barretto (27), el único de los delincuentes que escapó ileso del robo, cuya prisión preventiva –al igual que la del otro acusado– ya fue confirmada, de modo que ambas causas se encaminan a ser elevadas a juicio oral. 

COMENTARIOS