None
HOY SERA INDAGADO EL UNICO IMPUTADO EN LA CAUSA, UN EX POLICIA FEDERAL

En el triple crimen de Bernal, las víctimas recibieron ocho disparos

Se trata de Juan Guillermo Moreno, quien será indagado hoy bajo los cargos de "homicidio simple en concurso real con doble homicidio calificado criminis causa".

Juan Guillermo Moreno, el ex policía federal acusado de matar a su acreedor y a otros dos amigos para evitar el pago de una deuda, será indagado hoy por los cargos de "homicidio simple en concurso real con doble homicidio calificado criminis causa", delitos que imponen la máxima pena de reclusión perpetua.

Así lo dispuso el fiscal Leonardo Sarra, a cargo de la investigación, luego de recibir los resultados de la autopsia que indicaron que Moreno disparó ocho tiros en la mañana del lunes pasado, cuando se presentó en la casa de Guillermo Mouzo, al que le debía unos 100 mil pesos.

De acuerdo con los informes elevados al fiscal, Mouzo, dueño de casa, recibió un disparo letal en la cabeza, mientras que sus amigos fueron los destinatarios del resto de los balazos, con el fin de lograr la impunidad del primer homicidio.

Sergio Farinola recibió dos impactos mientras que a Gabriel Vidal le dispararon cinco balazos.

La indagatoria se concretará hoy ya que el imputado tuvo lesiones durante la persecución en la que terminó detenido. El sujeto recibió una serie de curaciones médicas que demoraron su interrogatorio.

Pasada la declaración, se espera que el fiscal solicite pericias en las computadoras de la víctima y la recolección de testimonios para esclarecer la historia de la deuda que, se cree, fue el origen de la matanza.

Todo ocurrió en la mañana del lunes pasado, en una vivienda de Bernal (Quilmes), hasta donde había llegado el exsargento de la Federal para discutir con su acreedor, quien lo había llamado horas antes para que saldara su deuda.

Moreno llegó a la vivienda y se encontró en la puerta con la esposa de Mouzo, quien volvía de hacer las compras y lo dejó pasar.

De acuerdo con la acusación, tras fusilar a Mouzo –mientras su hijo discapacitado estaba en otra habitación–, Moreno llegó al living y se encontró con dos amigos de su víctima que habían llegado hasta allí preocupados por el disparo que oyeron.

A ellos también los mató y escapó rumbo a la Capital Federal donde, tras recorrer 14 kilómetros, fue atrapado por la policía en una extensa persecución.

En su fuga, Moreno se metió a contramano, chocó un taxi y atropelló a una pareja y terminó incrustándose frente a un auto estacionado, tras lo cual bajó a los tiros e hirió de bala a un portero.

Tras la indagatoria, Moreno quedaría detenido a la espera de que el fiscal solicite su prisión preventiva.

COMENTARIOS