None
ESTABAN SUSTRAYENDO DISTINTOS ELEMENTOS EN UNA CASA QUINTA

Aprehendieron a los autores de un robo

La oportuna llegada de un amigo del damnificado hizo fugar a los dos ladrones quienes, sin embargo, fueron detenidos rápidamente.

Ayer a media tarde, personal de la Comisaría Junín Segunda logró aprehender a dos jóvenes que, momentos antes, estaban robando distintos elementos de una casa quinta ubicada a la vera de la Ruta Provincial 65, a la altura de calle Las Gallaretas.
En el lugar reside un juninense de apellido Paroldi quien, cerca de las 14 de la víspera, se había ausentado del lugar para dirigirse a su trabajo.
Esto les permitió a los malhechores acceder a la propiedad, tras romper una reja, el candado de una puerta y un vidrio de una ventana.
Pero los delincuentes no esperaban que, cerca de las 14.20, llegara al lugar un amigo de Paroldi, quien fue a visitarlo sin saber que el dueño de casa no estaba.
Al observar la llegada del visitante, los dos malvivientes intentaron huir en una moto en la que habían llegado hasta el lugar, mientras el muchacho que observó el ilícito dio aviso al servicio de emergencias policial.
Rápidamente, personal de la Comisaría Junín Primera salió en un móvil en busca de los marginales y logró interceptarlos en el camino al Parque Natural, a la altura del Puente Macucho.
Allí, Paroldi y su amigo reconocieron a los ladrones y los elementos que habían robado: llaves Bahco, varias herramientas (las llevaban debajo del asiento de la moto), una bomba de agua, una motosierra y otros elementos, que los delincuentes abandonaron en un terreno lindero por los pillos, al momento de huir.
Los efectivos de la Primera iniciaron una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "robo", con intervención de la fiscal de turno, Dra. Vanina Lisazo, a cuya disposición quedaron los dos juninenses aprehendidos.

Dos detenidos en rápido accionar

Personal de la Comisaría Junín Segunda aprehendió a dos jóvenes, un menor y un mayor de 19 años, quienes tenían en su poder una guitarra eléctrica que había sido robada, junto a otras pertenencias, en una vivienda del barrio Fortín III, casa sita en Azcuénaga y Pasaje Amaya.
Los dos muchachos puestos a disposición de la justicia, intentaron escapar de los policías que, finalmente, los aprehendieron cuando ingresaron a una vivienda de calle Jean Jaures al 1.500.
Se confiscó la guitarra que había sido robada y se tratan de recuperar los demás elementos robados el pasado fin de semana, en momentos que no había personas en la residencia donde se delinquió.

Moto recuperada

Ayer, se secuestró una moto tipo Enduro, que había sido robada días atrás en jurisdicción de la Comisaría Segunda y el personal de esa dependencia, tras los trámites periciales de rigor, la entregó a su legítimo propietario. 

COMENTARIOS