Una de las bicicletas incautadas en poder del detenido.
Una de las bicicletas incautadas en poder del detenido.
LO ATRAPARON EN BARRIO CAPILLA DE LORETO

Fue aprehendido al no poder justificar la propiedad de dos bicicletas que llevaba

Junto a un cómplice que se alejó del lugar llevaba los dos rodados y fue detenido por el personal policial en la esquina de calles Chaco y Suipacha.

En horas de la madrugada en el barrio Capilla de Loreto, efectivos del Comando de Patrullas observaron a dos sujetos que se desplazaban con dos bicicletas por calle Suipacha.

Al tratar de identificarlos, uno de los jóvenes escapó y el otro quedó con ambos biciclos, con los cuales también trató de alejarse del lugar, pero fue interceptado, en Chaco y Suipacha. El muchacho, en todo momento brindó respuestas evasivas a los uniformados, no pudiendo acreditar la propiedad de las bicicletas y a una de ellas, se constató que poseía su numeración limada, por lo cual se procedió al secuestro de ambos rodados.

Una de ellos marca Venzo, rodado 29, y la restante  marca Raleig, siendo ambas trasladadas a la Comisaría Junín Segunda al igual que el malhechor, de 25 años de edad.

Se le inició allí una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Encubrimiento", quedando a disposición de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

 

Tenía pedido de captura vigente

Un ciudadano de nacionalidad paraguaya, quien era buscado por haber cometido un robo calificado en el Conurbano, fue atrapado aquí, en el marco de los operativos de interceptación vehicular selectiva realizados  por personal del Destacamento de Policía de Seguridad Vial Junín, dependiente del Departamento de Zona Operativa Vial VIII.

Los uniformados lograron importantes resultados en materia de prevención de ilícitos y faltas en general implementados sobre las rutas nacionales 7 y 188, con el objetivo de intensificar los controles de mercadería en tránsito, como asimismo de vehículos y personas que por allí transitan. 

Estos controles permitieron detectar e incautar drogas para consumo y, en un caso destacado, se procedió a la aprehensión de un ciudadano paraguayo de 48 años sobre el cual pesaba un pedido de captura activo a solicitud del Juzgado de Garantías de Quilmes, por el delito de "robo calificado" y llevaba en su poder sustancias prohibidas.

La Policía de Seguridad Vial Junín recordó además a la comunidad la importancia de respetar las normas de tránsito y circular con la documentación correspondiente. Asimismo, se recomendó a los conductores denunciar cualquier hecho sospechoso, a los fines de prevenir la concreción de ilícitos de distinto tenor.

 

Dos personas con ordenes de captura vigentes 

Efectivos del Comando de Patrullas que efectuaban recorridas preventivas en el barrio San Francisco, procedieron en calle Comandante Segui a la interceptación e identificación de una mujer de 28 años de edad.

Luego de ingresar sus datos personales al sistema informático policial, se constató que la joven registraba pedido de captura activo por el delito de "Lesiones leves calificadas y amenazas en concurso real", causa que se tramita en el Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Junín.

Se procedió a la aprehensión de la ciudadana, quien fue trasladada a la Comisaría Segunda del barrio Belgrano, a los fines de ser puesta a disposición del magistrado requirente.

Lo propio ocurrió con un hombre de 34 años de edad, quien fue interceptado sobre calle Félix de Azara, en el barrio Mayor López por personal del Comando de Patrullas. Pudo establecerse a través del sistema informático policial que el mismo poseía pedido de captura activo en una causa caratulada "Infracción a al artículo 43º de la Ley 8.031" de faltas.

El sujeto fue llevado a sede policial y puesto a disposición del titular del Juzgado Correccional N° 1 del Departamento Judicial Junín, a los efectos de cumplimentar con los recaudos legales vigentes.

 

Intentó agredir a los policías en la estación de micros

Efectivos del Cuerpo de Bici Policías de la Local (UPPL) destinados a cumplir tareas preventivas en la zona de la terminal de ómnibus de nuestra ciudad, inteceptaron e intentaron identificar a un joven en la esquina de avenida Rivadavia y calle Winter.

El ciudadano, de 30 años de edad y oriundo de la vecina localidad de Baigorrita, se tornó violento e intentó agredir a los efectivos de la fuerza pública, logrando su cometido y siendo rápidamente reducido y detenido.

El baigorritense fue trasladado a la Comisaría Junín Primera, donde se le inició una causa penal caratulada "Atentado y resistencia a la autoridad", quedando a disposición del fiscal de turno del Departamento Judicial local.

COMENTARIOS