Teléfono celular robado a una juninense y secuestrado en poder de un preso.
Teléfono celular robado a una juninense y secuestrado en poder de un preso.
SE LO ROBARON A UNA JUNINENSE, EN ORTEGA Y REPÚBLICA

Un recluso alojado en la Alcaidía Nº 49 tenía en su poder un teléfono sustraído

Interviene la fiscal Sánchez, quien ordenó un allanamiento en dicha unidad carcelaría local. En otro hecho, se secuestraron un motor y piezas de motos.

Una joven juninense de 27 años de edad denunció en la Comisaría Junín Segunda la sustracción de un teléfono de su propiedad, marca Samsung Galaxy, modelo A 30 S, hecho registrado en la intersección de avenida República y calle Intendente Ortega, frente al complejo habitacional FOETRA.

La damnificada aportó en la denuncia el IMEI del aparato (que permite  para identificar cada equipo móvil a nivel mundial) y luego de la denuncia, se dio intervención a la titular de la Fiscalía Nº 6 del Departamento Judicial Junín, Dra. Fernanda Sánchez.

La magistrada impartió directivas a personal de la Sección de Investigaciones de Cibercrimen de Junín, cuyos efectivos realizaron pesquisas en forma conjunta con el Área de Tecnología y Gestión para la Investigación (T.G.I.) de la Fiscalía General.

Se solicitó la geolocalización de telefonía y con las investigaciones efectuadas, se estableció que el celular sustraído se encontraba en la Alcaidía Nº. 49 de Junín, en poder de un joven condenado, de 25 años de edad. Desde el Juzgado de Garantías Nº 3, a cargo de la Dra. María Laura Durante emitió una orden de allanamiento y de secuestro en dicha Alcaidía del complejo carcelario de nuestra ciudad.

La requisa fue llevada a cabo por personal de la Sección de Investigaciones de Cibercrimen de Junín, junto con instructores judiciales de la Fiscalía actuante. Procediendo junto con personal del Servicio Penitenciario Bonaerense en el Pabellón 3, a la requisa del lugar donde está alojado el recluso de 25 años, en cuyo poder se halló el teléfono celular robado a la vecina denunciante.

Al sujeto se lo imputó ahora por "Encubrimiento", en el marco de la Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Apropiación de cosa perdida o tesoro" por lo cual quedó a disposición de la Justicia y complicó aún más su situación procesal.

 

Secuestraron piezas de varias Motocicletas 

Efectivos del Gabinete Investigativo de la Comisaría Primera que llevan adelante las pesquisas por un delito caratulado "hurto", solicitaron a la Justicia una orden de allanamiento.

Ello, al ser productivas las investigaciones efectuadas, que constaron además del análisis de cámaras de seguridad privadas y del COM Municipal.

La requisa fue autorizada y se concretó en una vivienda de calle Arquímedes, en el barrio San Francisco, la que efectivizaron los uniformados de la Primera en forma conjunta con efectivos del Grupo Motorizado de la Sección de Apoyo de Seguridad Urbana de Junín (SASU). 

Aunque no se halló en la casa requisada al presunto imputado, se procedió al secuestro de dos chasis de motocicletas con numeraciones del motor suprimidas, como asimismo un  motor perteneciente a una motocicleta marca Yamaha modelo Scooter, sin numeración visible. 

Además se secuestraron cuatro cajas con puntas de impactos, con letras y números, todos elementos que se secuestraron, iniciándose además una causa penal caratulada "Encubrimiento", con intervención del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín.

 

Tenía pedido de captura vigente

En la zona de calles José Hernández y Telésforo Chávez, personal de la Dirección de Investigaciones (DDI) aprehendieron a un juninense de 40 años de edad (iniciales A.D.G).

Su detención fue ordenada desde el Juzgado Correccional Nº 1 del Departamento Judicial Junín, en el marco de una causa JN 1803-2023 caratulada "Infracción a la Ley 13.944", por inclumplimiento de asistencia, enmarcada dentro de los episodios de violencia de género.

COMENTARIOS