Luego de que la fuerza pública tomara conocimiento sobre un delito contra la propiedad cometido en una vivienda del barrio Almirante Brown, se comisionó a personal del Comando de Patrullas de Junín para investigar el hecho doloso.
El mismo se concretó en perjuicio de una familia de nuestra ciudad, logrando los autores del atraco apoderarse de dinero en efectivo y de tarjetas varias.
Los efectivos recopilaron las imágenes captadas por cámaras de seguridad privadas y de comercios, logrando la identificación del autor del ilícito, quien utilizó una de las tarjetas robadas para efectuar compras.
Se solicitó al titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial Junín una orden de allanamiento en la urgencia en una vivienda de calle Ecuador.
Al cumplimentarse la requisa, se logró atrapar a un sujeto de 41 años de edad, a quien se le inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada como "hurto y defraudación".
En el mismo operativo, se secuestró un automóvil Volkswagen Gol Country color azul, utilizado por el malhechor para cometer las maniobras de defraudación; parte de los víveres adquiridos con dinero de las tarjetas sustraídas y la vestimenta utilizada por el sujeto finalmente aprehendido.
Se procedió al traslado del mismo a sede policial y fue puesto a disposición del titular de la Fiscalía de turno del Departamento Judicial local, quien resolverá sobre la situación procesal del imputado.
COMENTARIOS