El hombre aprehendido y la máquina mezcladora que intentó sustraer.
El hombre aprehendido y la máquina mezcladora que intentó sustraer.
DELINQUIÓ EN UNA OBRA EN CONSTRUCCIÓN

Un hombre fue detenido en barrio Bicentenario cuando llevaba los elementos que había robado

Lo atraparon efectivos del Comando de Patrullas en Tucumán y Don Segundo Sombra, luego de cometer un hurto.

En la zona de calles Tucumán y Don Segunda Sombra, en el barrio Bicentenario, inmediaciones del predio del Sindicato de Luz y Fuerza, un hombre terminó siendo aprehendido por efectivos del Comando de Patrullas.

Poco antes, el sujeto había cometido un hecho delictivo en una obra en construcción ubicada en calle Tucumán de dicho barrio y a ser sorprendido por las fuerzas del orden, el malhechor llevaba consigo lo hurtado.

Tenía en su poder una máquina mezcladora marca "Angar", herramientas y los elementos que utilizó para concretar el robo que lo tiene ahora a disposición de la Justicia.

Se lo trasladó a la Comisaría Junín Segunda por razones de jurisdicción y allí se le inició una Investigación Penal Praparatoria (IPP) caratulada "robo", en la cual se dio intervención al titular de la Fiscalía de turno del Departamentio Judicial Junín.

Tenía un arma de fuego con sus municiones

Tras un alerta recibido en el Centro de Despachos y Emergencias "911" de nuestra ciudad, personal policial concurrió a una vivienda donde se suscitaba un conflicto familiar.

Los efectivos del Comando de Patrullas llegaron al lugar e inicialmente se entrevistaron con dos mujeres (madre e hija, de 55 años y 39 años de edad), quienes informaron que en el lugar se había hecho presente otro descendiente de la mayor, un joven de 35 años de edad.

Este, las amenazó con un arma de fuego e intentó agredir físicamente a su hermana, provocándole lesiones para luego retirarse rápidamente del lugar.

En la casa, los uniformados procedieron al secuestro de una pistola calibre '22 marca "Bersa" con nueve municiones del mismo calibre, listas para ser disparadas. 

Se dio inicio a una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Amenazas calificadas y lesiones leves agravadas", en la cual se dio intervención a la Fiscalía de turno del foro local, a cuya disposición quedó el aprehendido.

Violentó la puerta de una casa, con fines delictivos

Efectivos del Comando de Patrullas procedieron en Juan B. Justo y Bernardo de Irigoyen, en el barrio Belgrano, a la aprehensión de un sujeto de 32 años de edad.

Este, momentos antes y previo a violentar la puerta principal de acceso a una vivienda ubicada sobre calle Juan B. Justo intentó cometer un hecho delictivo.

Se procedió al traslado del frustrado ladrón a la Comisaría Junín Segunda, por razones de jurisdicción, iniciándose allí una causa penal caratulada "Robo en grado de tentativa", por la cual quedó a disposición de la Justicia.

Intentó agredir a personal policial

En calles Azcuénaga y Córdoba, barrio Mayor López, un joven de 23 años de edad, fue interceptado y luego detenido por personal de la Policía Local (UPPL).

Es que cuando quisieron identificarlo, el ciudadano se tornó hostil y quiso agredir a los uniformados, procediéndose a su detención, por lo cual fue llevado a la Comisaría del barrio Belgrano, ubicada en Siria y Coronel Dorrego.

Se le inició en esa dependencia una Investigación Penal Preparatoria (IPP) rotulada "Resistencia a la autoridad", por lo cual fue llevado a primera audiencia ante el titular de la Fiscalía que tomo cartas en el hecho doloso.

COMENTARIOS