Caso Umma: una huella en el vehículo de los delincuentes permitió identificar a otro autor del homicidio
ACTUALIDAD

Caso Umma: una huella en el vehículo de los delincuentes permitió identificar a otro autor del homicidio

Valentín García fue detenido, mientras que la Policía busca a Miguel Pastor Romero Molinas, Axel Emiliano “Pelusa” Rojas y “Barrita”, prófugos por el homicidio de la nena de 9 años.

Una huella dactilar peritada por la Policía Bonaerense logró identificar a otro de los integrantes de la banda que mató a la niña Umma en Lomas de Zamora, cuando la pequeña salía a bordo de su auto junto a sus padres, ambos integrantes de la Policía Federal y quienes se encontraban de civil al momento del ataque.

El descubrimiento de una huella permitió la posterior identificación de un joven de 21 años, quien está siendo intensamente buscado: en las últimas horas se hicieron allanamientos en Villa Fiorito y en La Cava.

Las Fuerzas de Seguridad trabajaban intensamente en tratar de dar con él y otros dos posibles sospechosos, ya que la Policía Bonaerense logró identificar a un tercer individuo. En tanto, del cuarto involucrado apenas se tiene un sobrenombre.

El primero de los detenidos tiene 22 años y será indagado este miércoles. Fue identificado gracias a la declaración de un familiar y al cotejo con el fotograma de las cámaras de seguridad del lugar donde se produjo el intento de robo y asesinato de Umma, de nueve años.

Cuando fue allanado su domicilio, la Policía secuestró ocho celulares, 3 municiones y una campera muy similar a la que portaba uno de los atacantes de Umma.

En tanto, los otros dos involucrados tienen 21 años y aún no fueron ubicados, pero sí identificados por declaraciones de testigos sobre la vestimenta que tenían puesta al momento del hecho.

COMENTARIOS