La DDI detuvo a dos estafadores en Lincoln por un “cuento del tío” cometido en Alem
SEGURIDAD

La DDI detuvo a dos estafadores en Lincoln por un “cuento del tío” cometido en Alem

Los mismos se encontraban realizando llamados a los vecinos intentado cometer delitos. Se realizó un importante operativo cerrojo desplegado en la ciudad para atraparlos. Ambos se encontraban alojados en un hotel linqueño.

En el marco de una investigación penal iniciada a fines de diciembre del 2023, donde una mujer mayor a 80 años, domiciliada en el Distrito de Landro N. Alem, había sido estafada mediante la modalidad “cuento del tío”, habíendo hecho entrega de una suma importante de dólares a una persona enviada por un supuesto familiar quien la despojó de todos sus preciados ahorros.

En consecuencia, iniciada la investigación, el Ayudante Fiscal de Alem, Dr. José Ignacio Fernández, dió inmediata intervención a la DDI con asiento en ese distrito, donde los detectives profundizaron y lograron establecer, mediante medios tecnológicos y cámaras del Centro de Monitoreo, el vehículo en el que se movilizaba los delincuentes.

Luego de la recolección de diferentes elementos de prueba y seguimientos de estos malhechores, los investigadores dieron con el dato de que, el pasado viernes, los mismos se encontraba en la ciudad de Lincoln realizando diferentes llamados e intentando perpetrar ilícitos.

En este contexto, tras un fuerte operativo cerrojo desplegado dentro de la ciudad, los detectives de las Subdelegaciones de Lincoln y Alem, bajo la órbita de la DDI Junín, a cargo del comisario mayor, Cristian A. Caggiano, realizaron un seguimiento con cámaras de seguridad del COL (Centro de Operaciones Lincoln) y tareas de inteligencia en distintos lugares estratégicos de la ciudad para dar con el lugar de ocultamiento de los estafadores.

Una vez establecido el punto donde se escondían, la Fiscal a cargo del caso, Dra. Fernanda Sánchez, y el Juzgado de Garantías en turno, dispusieron un "allanamiento en la urgencia" en un hotel de Lincoln ubicado en calle Rivadavia, el cual arrojó resultado positivo.

Allí, surgió la aprehensión de dos sujetos de 21 y 22 años de edad, el secuestro de telefonía celular, dinero en efectivo y el vehículo marca Peugeot 208 en el que se movilizaban los delincuentes, el cual poseía ambas chapas patentes apócrifas, al igual que su tarjeta verde, con pedido de secuestro activo por robo que había sido iniciado el pasado 2 de mayo del 2023 en la comisaría 4ta de Llavallol, Partido de Lomas de Zamora.

En consecuencia, se instruyeron actuaciones caratuladas como “estafa”, “encubrimiento”, “uso de documento falsificado”, e “infracción al artículo 289" del Código Penal, donde tomó intervención la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios N°6, a cargo de la Fiscal, Fernanda Sánchez, del Departemento Judicial de Junín.

COMENTARIOS