Iban a estafar a empresario local en varios millones, mediante un delito informático.
Iban a estafar a empresario local en varios millones, mediante un delito informático.
DAMNIFICADO EN VARIOS MILLONES DE PESOS

Abortan defraudación informática que iba a sufrir un empresario de nuestra ciudad

Un conocido empresario de nuestra ciudad fue víctima de un delito informático, que lo iba a perjudicar en una cifra que rondaría los cincuenta millones de pesos, según trascendió dentro del hermetismo que rodea a la causa penal iniciada.

El hecho delictivo fue descubierto por el damnificado horas atrás, luego que intentaran sustraerle dinero en distintos momentos en los que el damnificado operó por medio de la cuenta de home banking que posee en un banco privado.

La misma habría sido "clonada", según estiman los investigadores del caso, y se descubrió cuando la víctima fue a consultar sus operaciones, notando que le faltaban unos cincuenta millones de pesos, según denunció.

Lo hizo en la Fiscalía de turno, donde se inició una causa por presunta "defraudación informática", pudiéndose -a través del rápido accionar de los investigadores- embargar las transferencias y con ello, se habrían podido recuperar los montos que pretendían ser sustraídos ilegalmente.

Los mismos, fueron parte de trece transferencias, una de ellas por 3.100.000 pesos y las restantes por 3.900.000 cada una, las que suman 49.900.000 pesos.

COMENTARIOS