Participaron agentes del orden de varias dependencias locales.
Participaron agentes del orden de varias dependencias locales.
OPERATIVO POLICIAL

Cinco juninenses, aprehendidos por realizar picadas de motos

Corrían a toda velocidad por la colectora sur de la Autopista 7 cuando fueron sorprendidos por los uniformados.

La policía aprehendió, en la madrugada del domingo último, a cinco personas que corrían picadas ilegales, en la colectora sur de la Autopista 7, en Junín. Esto se da en el contexto de las tareas preventivas que se intensificaron a partir del agravamiento de este fenómeno, que suma más peligros al tránsito local, además de que constituye un delito penal. 

En efecto, en las últimas semanas la policía realizó varios allanamientos con resultado positivo, en distintos domicilios de la ciudad, con una importante cantidad de motos secuestradas, como así también varias aprehensiones en la vía pública. 

Participaron del operativo varias dependencias policiales de la ciudad, como Comisaria Primera, SASU, GAD Junín, Infantería Junín, CPR Junín, Departamento de Seguridad Vial Junín, mecánica pesada de los talleres Policiales Departamental, GNA, UPPL y Agente de la Agencia Municipal de Seguridad Vial, y Centro de Monitoreo Municipal. 

Fuentes policiales informaron que, al constatar la presencia de los agentes, quienes participaban de las picadas ilegales -un gran número de motocicletas- se escaparon en varios sentidos. 

Aprehendidos

Los uniformados lograron aprehender a cinco personas, dos de ellas, de 17 años, mientras que los restantes tienen 16, 27 y 22 años. Los jóvenes intentaron darse a la fuga por el puente peatonal, a bordo de las motos en las que circulaban, mientras que dos personas se escaparon a pie y otro joven dejó la moto abandonada en el lugar y huyó a pie.  

“Se procedió al secuestro de seis motocicletas”, informaron las fuentes. “Los aprehendidos fueron trasladados a sede policial por Infracción al artículo 193 bis del Código Penal y fueron puestos a disposición de la Justicia”, agregaron. 

“Se secuestró además telefonía celular y se labraron las actas pertinentes por Infracción a la Ley de Tránsito, con intervención del Juzgado de Faltas Local”, informaron.

COMENTARIOS