Partes de motos y otros objetos secuestrados en uno de los allanamientos.
Partes de motos y otros objetos secuestrados en uno de los allanamientos.
TRES JÓVENES, DE 17, 19 Y 30 AÑOS DE EDAD

Quedaron a disposición de la Justicia luego de cometer diferentes hechos al margen de la ley

Los adolescentes robaron bajo la modalidad "mecheros" y el otro imputado fue autor de varios ilícitos contra la propiedad.

Efectivos del Comando de Patrullas procedieron en la zona de calles Malvinas Argentinas y Manifiesto a la aprehensión de dos jóvenes, de 17 y 19 años de edad.

Los adolescentes, poco antes sustrajeron bajo la modalidad "mecheros" perfumes de súper mercado mayorista sito en Ruta Nacional 7 y Colectora. 

Se procedió al secuestro de los perfumes sustraídos y se los trasladó a la Comisaría Junín Primera, quedando ambos a sujetos a disposición de la Justicia.

Por otra parte, efectivos del Gabinete investigativo de la Comisaría Segunda de Junín, en el marco de las pesquisas realizadas por los ilícitos ocurridos días atrás, lograron establecer la identidad del autor de los hechos.

Se llegó al malhechor luego del análisis de cámaras de seguridad privadas y del Centro de Operaciones Municipal, testimonios recogidos y tareas de campo realizadas.

Por ello, solicitaron a la Fiscalía interviniente distintas órdenes de allanamiento, la cuales fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías en turno. 

En un domicilio de calle Larrory del barrio Almirante Brown, se procedió al secuestro de barras de hierro marca Raselli; dos llaves tubo cromadas, una marca Gerode-Vanadium, de 24 y 27 milímetros, y otra marca Taparia 1730N de 33 y 27 milímetros; una llave neumática de acero cromado marca Oil Daily; siete tubos de acero cromados de 21, 23, 24, 27 (dos), 30 y 32 milímetros; una caja de madera con su respectiva tapa;   un mango de tubo de ½ pulgada para tubos; un hierro con punta de tubo 12; y un corta hierro sin marca.

Los citados objetos habían sido sustraídos de una gomería de avenida Rivadavia, en el barrio Libertad y -además- se secuestró una chapa patente con soporte; un caño de escape de color negro; una patada de arranque de motor; un tanque para nafta con manguera: un apoya pies delantero; una horquilla delantera con cristo y dos barrales completos; y un horquillón trasero.

También se confiscaron un tablero instrumental de velocímetro marca Zanella; parrilla trasera de color negra; tapa de plástico cubre piñón; dos manojos de cables de instalación eléctrica con sistema de arranque; un faro de luz delantera; guardabarros delanteros; toma de aire de plástico; un plástico que une cubre pies y asiento; un burro de arranque; cilindro con válvulas; disco de embrague; tapa de color gris con la inscripción "Zanella"; un carburador de motocicleta; y el motor de una moto con dos piezas de aluminio sin la tapa que posee la numeración.

Asimismo, se procedió al secuestro de motocicleta Motomel, la que tenía colocadas dos ruedas de llantas de aleación color negra con cubiertas, batería de la marca, plástico cubre pies de color negro, baulera de plástico color negro con parte cortada, tapa de color gris del motor parte del encendido marca Zanella, repuestos y chapa patente perteneciente a motocicleta sustraída en avenida Rivadavia, en el mismo barrio Libertad. 

En cuanto a un allanamiento llevado a cabo en una vivienda de calle Vuelta de Obligado, se procedió al secuestro de un televisor color de 50 pulgadas marca TCL, que había sido sustraído en una casa de calle Almafuerte, en el barrio Almirante Brown.

Por ello, se procedió a la aprehensión de un joven de 30 años de edad, quien fue llevado a sede policial, imputado por "encubrimiento", y puesto a disposición de la Justicia.

Robaron cables del aeródromo  

Efectivos del Comando de Patrullas, procedieron en calle Facundo y Ruta Nacional 188 (kilómetro 157) a la aprehensión de dos sujetos de 18 y 19 años, quienes llevaban consigo una bolsa conteniendo en su interior varios metros de cables.

Logró establecerse que el cableado había sido sustraído de la instalaciones del Aeródromo local, cuyas instalaciones están a la vera de esa carretera, a pocos cientos de metros de donde se atrapó a los malhechores.

Se procedió al secuestro de los cables robados y a la aprehensión de ambos malhechores, imputados por el delito de "robo en flagrancia" y puestos a disposición de la Justicia.

Quebrantó una medida cautelar

En calle Francia del barrio Los Almendros, personal de la Policía Local aprehendió a un sujeto de 29 años, por quebrantar medidas cautelares dispuesta por la justicia en favor de su hermana y de su expareja. 

El malhechor fue trasladado a la Comisaría Primera donde se le inició una causa caratulada "Desobediencia", por lo cual está a disposición de la Justicia.

COMENTARIOS