Cinco alumnas encontraron 5 mil dólares dentro de un libro y los devolvieron
“NUNCA VIMOS TANTA PLATA JUNTA"

Cinco alumnas encontraron 5 mil dólares dentro de un libro y los devolvieron

Clara, Jazmín, Felicitas y Ludmila estudian en una escuela de Córdoba. Las cuatro cursan quinto año y fueron convocadas para desarmar cuadernos que habían sido donados, en el marco de una campaña de papel en el colegio. Esa acción derivó en una gran sorpresa: hallaron 5.000 dólares dentro de uno de los libros.

“En el momento nos miramos y nos quedamos como diciendo ‘¿qué hacemos?’”, reveló una de las alumnas. Junto a sus compañeras, decidieron avisarle a las profesoras, buscar al dueño y devolverle el dinero. Como recompensa, recibieron una cena de regalo.

El hecho ocurrió en el colegio IPE Miguel Cané de Tránsito, una pequeña localidad de 3.000 habitantes el departamento de San Juan, unos 100 kilómetros al este de la Ciudad de Córdoba. “En el pueblo tenemos la campaña papel que se hace todos los años, y nosotras empezamos desde temprano a recolectar. Ese día habían traído bolsones con papel y nos habían venido a buscar para desarmar cuadernos”, comenzó contando una de las chicas.

“Nosotras veníamos sacando las tapas y justo ese lo abrimos. Vimos varias hojas pegadas, como que había un hueco. Y adentro estaba la plata como escondida”, agregó en diálogo con El Doce TV.

“Nunca vimos tanta plata junta. Fue algo increíble para nosotras. En el momento quedamos heladas. Buscamos a las profes y les empezamos a decir que buscáramos al dueño para poder devolverlo”, precisaron. Según dijeron, nunca se les cruzó por la cabeza repartirse los dólares: “No nos íbamos a quedar con algo que no era nuestro”.

Por último, las chicas expresaron que sus familiares las felicitaron por su accionar: “Se pusieron felices. No tuvimos esa intención de guardarnos la plata y dividirla entre nosotras. Capaz si lo encontraban otras personas, se repartían la plata y se lavaban las manos”.

COMENTARIOS