Ingresan a la Comisaría Segunda local al joven que atacó a balazos a otro.
Ingresan a la Comisaría Segunda local al joven que atacó a balazos a otro.
LO ATRAPARON EN UNA CASA DE CALLE LARRORY

Lo detuvieron luego de lesionar a un joven con disparos de arma de fuego

Lo atacó a balazos en Bentancourt y Juan Bautista Alberdi, escapó a pie, pero finalmente lo aprehendieron.

Luego de una reyerta que se produjo en la zona de calles Juan Bautista Alberdi y Bentancourt, contienda que terminó con un joven herido con disparos de arma de fuego, personal del Comando de Patrullas concurrió rápidamente al lugar.

En ese sitio, los uniformados constataron que un sujeto se dio a la fuga a pie, iniciándose una persecución y observando los uniformados que el agresor ingresó a un domicilio de calle Larrory al 1100.

Mediante un allanamiento en la urgencia, se procedió a la aprehensión del malhechor, un muchacho de 28 años de edad y pudiéndose secuestrar sobre el techo de la vivienda  un revólver calibre '22 marca "Bagual", con cinco municiones percutadas y una en la recámara.

Continuando con las investigaciones se estableció que el detenido fue quien momentos antes efectuó disparos contra un joven de 19 años de edad, causándole una lesión en el dedo pulgar de la mano derecha. 

Se procedió al traslado del imputado a la Comisaría Junín Segunda, iniciándose una causa penal caratulada "Homicidio en grado de tentativa", quedando a disposición de la Justicia.

La moto que un menor conducía había sido robada

En horas de la madrugada, personal policial del Comando de Patrullas procedió a la interceptación de una motocicleta Corven Mirage de 110 c.c. de cilindrada, procedimiento efectuado en la zona de calles Almafuerte y Monseñor Vicente Peira, del barrio Almirante Brown.

La guiaba un menor de 16 años de edad, estableciéndose a través del sistema informático policial que el rodado en cuestión poseía pedido de secuestro activo.

Ello, en el marco de una causa penal caratulada "Robo agravado", requerida por la Oficina Fiscal Nº 4 de la Provincia de Mendoza, por lo cual se trasladó del menor a sede policial.

Se inició una IPP caratulada "Encubrimiento", quedando el adolescente a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.

Le retuvieron la moto por estar alcoholizado

Mientras efectuaba personal de la Policía Local recorridas preventivas por la avenida de Circunvalación, en inmediaciones de la rotonda de calle Bartolomé Mitre observaron que un motociclista conducía el rodado de manera inestable.

Por ello, se procedió a su interceptación, constatándose que el joven estaba alcoholizado, de allí que se solicitó la presencia en el lugar de inspectores de la Agencia Municipalidad de Seguridad Vial del Gobierno Local.

Se efectuó el usual test de alcoholemia, arrojando el mismo que el motociclista tenía 2,90 gramos de alcohol en sangre, por lo cual se  procedió al secuestro de la motocicleta, color roja.

Se labraron las actuaciones sumariales correspondientes, dándose intervención al titular del Juzgado de  Faltas Municipal.

COMENTARIOS