Desbarataron una banda que cometía millonarios robos en Junín y la Región
TRAS VARIOS ALLANAMIENTOS

Desbarataron una banda que cometía millonarios robos en Junín y la Región

Los delincuentes compraban información para cometer los delitos y se caracterizaban por rociar con pintura en aerosol las cámaras de seguridad. Dos sujetos fueron detenidos y un tercero se encuentra prófugo de la Justicia.

En las últimas horas, los detectives de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Junín, a cargo del comisario mayor, Cristian Caggiano, luego de un destacado trabajo investigativo realizado junto al Fiscal, Dr. Martín Laius, que constó en la recolección de testimonios, análisis de material fílmico y de comunicaciones, lograron identificar a los miembros de una banda que cometió millonarios robos en la ciudad de Junín y en localidades de la Región.

Esta organización delictiva, según contaron fuentes de la investigación a Democracia, utilizaba como modalidad la compra de información sobre objetivos puntuales. Se encargaban de averiguar los puntos de acceso, las cámaras de seguridad, alarmas y la ubicación de los sensores de cada lugar donde entrarían a robar, utilizando herramientas de precisión para cortar vidrios y cajas fuertes, previo a rociar con aerosol negro las cámaras de vigilacia.

En este marco, tras varios allanamientos en la ciudad de Junín, ayer, la policía detuvo a un hombre de 48 años y a otro de 25 años de edad, mientras que otro de 35 años se encuentra prófugo de la Justicia.

Los detenidos fueron trasladados de inmediato a la sede judicial para su declaración indagatoria.

En los operativos de registro domiciliario la policía secuestró: una amoladora con discos de corte; 80.000 mesos en efectivo; un aerosol de color negro; siete teléfonos celulares; una motocicleta marca Yamaha XTZ 125; dos smart tv; un par de zapatillas; y tres pares de guantes.

Hechos cometido por la banda

-El pasado 8 de septiembre un empleado de la fábrica de quesos “El Calito", ubicada en el acceso a la localidad de O'Higgins, Partido de Chacabuco constató que, autores ignorados, previo a violentar una ventana, pintar las cámaras de seguridad y violentar la caja fuerte, sustrajeron un total de $2.700.000 de pesos en efectivo.

-Veinte días después, el 28 de septiembre, un vecino de Junín de 46 años de edad, propietario de oficinas donde se realizan compras y ventas de hacienda y cobranza de frigoríficos, denunció que, autores ignorados sustrajeron, previo a romper la puerta de ingreso, pintar las cámaras de seguridad y violentar la caja fuerte, la suma de 15 millones de pesos en efectivos y 7 millones en cheques.

-Dos días después, el 30 de septiembre, se realizó una denuncia proveniente de la Sociedad Italiana de Socorros Mutuos y Socios del Club Social de la localidad de Arribeños, Partido de General Arenales donde constataron que, autores ignorados, habían ingresado previo a violentar la puerta trasera, pintan las cámaras de seguridad y la caja fuerte, sustrajeron un total de 10.00.000 millones pesos y 100.000 dólares estadounidenses.

-Finalmente, el pasado 8 de octubre, el gerente de la firma cerealera “Milo” de Junín denunció que, autores ignorados, rompieron ventanas, pintaron cámaras de seguridad y revolvieron todo pero no constataron faltantes.

COMENTARIOS