La muerte de Huguito Flores: la hija del músico despertó del coma
LOGRÓ RESPIRAR POR SUS PROPIOS MEDIOS

La muerte de Huguito Flores: la hija del músico despertó del coma

La pequeña hija de Huguito Flores, el popular cantante que murió en un choque junto con su esposa y su cuñado, muestra signos de mejoría según se informó en el parte médico que difundió este viernes el Centro Provincial de Salud Infantil (Cepsi) de Santiago del Estero, donde está internada.

Catalina Isabella Flores, única sobreviviente del accidente familar, despertó en las últimas horas del coma farmacológico luego de que en los últimos días los médicos fueran bajándole gradualmente la sedación.

Otro dato alentador es que se encuentra respirando por sus propios medios, ya que los especialistas que la asisten resolvieron sacarle el respirador artificial.

“Se esperará un plazo de 24 a 48 horas para ver evolución y adaptación. En caso de fracaso de adaptación deberá volver a la asistencia respiratoria mecánica”, indicaron en un comunicado difundido este viernes sobre la salud de la nena de dos años y 11 meses.

El diagnóstico precisa que la niña padeció “politraumatismo con traumatismo encéfalo craneal grave por accidente de tránsito”.

La tragedia de Huguito Flores y su familia

El hecho se registró el miércoles 20 de septiembre por la noche en la ruta nacional 34, a la altura de la localidad de Garza, a 90 kilómetros de Santiago del Estero.

Hugo Flores (57), que se dirigía al Gran Buenos Aires para una serie de shows por el Día de la Primavera, era acompañado por su flamante esposa Karina Soledad Enríquez (36), con quien se había casado cinco días antes en la localidad de La Banda, donde vivían.

En los asientos traseros iban su cuñado, Rubén Horacio Enríquez (45) y la nena, que iba sentada en un “huevito”. La hija mayor, de 13 años, se había quedado con una tía (hermana de Karina).

COMENTARIOS