El municipio puso en marcha el cuarto Punto Seguro.
El municipio puso en marcha el cuarto Punto Seguro.
RECLAMÓ MAYOR AUTONOMÍA

Pablo Petrecca: "Vamos a crear la Policía Municipal”

Acompañado por el candidato a gobernador por Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, el intendente Pablo Petrecca anunció que en caso de ser reelecto al frente del Municipio, y Grindetti elegido gobernador, avanzarán en la creación de una Policía Municipal. "Hoy nos hacemos cargo de la seguridad porque la Provincia está ausente, por eso queremos tener nuestra fuerza y seguir trabajando para que nuestros vecinos puedan vivir tranquilos", afirmó el jefe comunal. 

"La Provincia abandonó a los municipios en materia de seguridad, hoy sólo paga los sueldos de los policías, el resto está a cargo de los municipios, en Junín, las 450 cámaras de videovigilancia, el plan de reconversión lumínica de 8500 luces led hasta el momento, más 3600 de sodio, el sistema de anillo digital, con 32 cámaras lectoras de patentes, el programa Ojos en Alerta y los Puntos Seguros, son acciones que en Junín la llevamos adelante los juninenses, con el esfuerzo del pago de sus tasas".

"Nuestro compromiso es seguir trabajando combatiendo el delito y el crimen organizado, proyectos que coinciden con los de Néstor y también Patricia Bullrich, por eso avanzaremos con la creación de la policía de la ciudad", anunció el intendente de Junín y agregó que "con Néstor como gobernador, tenemos el compromiso de crear la Policía de la ciudad, entendiendo que los intendentes debemos tener más herramientas para la seguridad de nuestros distritos, porque es este, el tema que más preocupa a los vecinos".

"Por esto queremos seguir administrando y haciéndonos cargo, pero con más recursos, en esto Grindetti es un convencido de las autonomías municipales y para eso debemos contar con más recursos, por eso coincidimos con él en crear esta policía, de manera planificada y ordenada y así dar más respuestas a los vecinos", señaló.

Por su parte, Grindetti, dijo: "Junto con Miguel Fernández y Patricia Bullrich, estamos convencidos de la necesaria autonomía de los intendentes, las cosas suceden en las ciudades y los vecinos tienen como primer referente del Estado a los intendentes, por eso, como bien dijo Pablo, si nos tenemos que hacer cargo de las cosas lo vamos a hacer y para esto hay que ordenar y formalizar, cómo lo hacemos en materia de seguridad, si los municipios hoy se están haciendo cargo, destinaremos los recursos para que lo sigan haciendo".

"Hoy sabemos esto porque los dos somos intendentes y sufrimos la inoperancia de la provincia, el desinterés y la ausencia, pero nos sentimos capacitados en asumir esta responsabilidad, no podemos dejar de avanzar en una organización efectiva en aquellos municipios donde se trabaja bien, como en Junín", remarcó.

Puntos seguros

El municipio habilitó el cuarto Punto Seguro, que funcionará en la intersección de avenida Alvear y Alberti y que se suma a los ya instalados en Jorge Newbery, entre Italia y Sarmiento, Parque Borchex y Rivadavia 1470. De esta manera, la gestión comunal avanza en la utilización de herramientas tecnológicas para reforzar la prevención del delito y brindar a los vecinos la posibilidad de pedir asistencia ante cualquier situación de emergencia.

"Es una política municipal que busca estar cerca del vecino y ponerlo en contacto directo con nuestro Centro de Monitoreo ante cualquier situación de emergencia, las 24 horas del día, y recibir la asistencia que corresponda. Es usar tecnología, en distintos puntos de la ciudad, para la seguridad de los vecinos", agregó. También remarcó que "esta acción se complementa con las 450 cámaras de videovigilancia, el plan de reconversión lumínica, con 8500 luces led colocadas en diferentes barrios hasta el momento, más 3600 de sodio, el sistema de anillo digital, con 32 cámaras lectoras de patentes y el programa Ojos en Alerta".

COMENTARIOS