MPUTADOS POR “ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMAS”

Detienen a dos juninenses en 9 de Julio

Tienen antecedentes por hechos delictivos y cometieron un atraco en un kiosco nuevejuliense, el 8 de octubre pasado.

Dos juninenses con antecedentes por hechos al margen de la ley fueron detenidos en las últimas horas por personal de la Seccional de 9 de Julio, a cargo del subcomisario Rafael Aragonés.
Los aprehendidos se desplazaban en una utilitaria, rodado que fue reconocido por un vecino del kiosco que fuera asaltado por los juninenses, el sábado 8 de octubre pasado.
El hombre, recordó las características y patente del vehículo y al verlo ayer girando en el centro de 9 de Julio, lo siguió algunas cuadras y llamó a la policía, pudiendo detener rápidamente los efectivos a los dos jóvenes de Junín, de 24 y 23 años de edad, quienes intentaron escapar, en vano.
Estos habrían sido sindicados como los autores de un “robo calificado por el uso de armas de fuego” cometido en un kiosco ubicado a unas cuatro cuadras del centro nuevejuliense y en las próximas horas, se hará un “reconocimiento en rueda de personas” para confirmar, definitivamente, la participación de los jóvenes de nuestro medio en el hecho doloso que investiga el fiscal Pedro Illanes, del Departamento Judicial Mercedes.

Secuestran elementos robados por menores
 
Personal de la Policía Distrital de Lincoln logró recuperar distintos elementos robados el pasado fin de semana de la Escuela del Hogar de Nazareth.
Los secuestros se realizaron durante varios allanamientos llevados adelante, entre las 14 y las 17 del lunes, pasado en propiedades de la vecina ciudad.
En los operativos se recuperaron elementos de electrónica e informática, los cuales fueron robados por dos menores de edad en el transcurso del fin de semana.
El ilícito se concretó cuando, luego de violentar una puerta que da al patio de la escuela, los marginales ingresaron a la sala de computación y se apoderaron de distintos elementos.
Los menores fueron identificados por la policía cuando se descubrió que intentaban vender las cosas robadas por lo que quedaron a disposición del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil, a cargo del doctor José Alvite Galante, quien entregó a los menores a sus padres, sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones.

Asalto en la distribuidora  “Sancor”
 
A plena luz del día, un solitario ladrón asaltó el lunes la oficina de la distribuidora Sancor y se llevó dinero en efectivo, cheques y teléfonos celulares.
El hecho delictivo se produjo cerca de las 11 de la mañana en el local de la empresa ubicado en calle Estrada al 1550 del barrio Sagrado Corazón de Lincoln.
El malviviente actuó a cara descubierta y armado con un revólver y llegó a la distribuidora en una moto. Enseguida, amenazó y redujo a los empleados, a quienes llevó hasta una oficina, y mediante amenazas se apoderó de una importante suma de dinero, cheques y teléfonos celulares, tras lo cual se dio a la fuga.
Minutos después del hecho, los propietarios de la firma radicaron la denuncia en la comisaría local y rápidamente los efectivos montaron un operativo tipo cerrojo en la zona, pero el mismo no dio resultados positivos.
En el hecho intervinieron efectivos de la Seccional local y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI), siguiendo instrucciones de la ayudante fiscal, Dra. Claudia Ezeiza.
Por este hecho, se inició una Investigación Penal Preparatoria caratulada “robo calificado”, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº 6, a cargo de la agente fiscal Vanina Elizabeth Lisazo, del Departamento Judicial de Junín.

COMENTARIOS