Desbarataron una organización de cibercriminales que estafaban en la Región
TRAS UN INVESTIGACIÓN

Desbarataron una organización de cibercriminales que estafaban en la Región

Se realizaron tres allanamientos en Chivilcoy donde secuestraron elementos de interés para la causa e imputaron a los autores de la banda.

El pasado martes, la División Cibercrimen a cargo del Comisario, Juan José Funes, con asiento en las ciudades de Bragado y Junín, tras realizar tareas investigativas en el marco de una causa caratulada como “estafa” por defraudación informática, lograron desbaratar en la ciudad de Chivilcoy a una banda que cometía estafas en la Región.

La misma se dedicaba a la venta ilegal de servicios de TV Digital que eran ofrecidos y comercializados por varias personas que actuaban, según fuentes, como una organización. Luego, tras la investigación, la Justicia estableció la participación y el rol de cada uno de los integrantes de la banda.

En los tres allanamientos efectuados en la ciudad de Chivilcoy secuestraron un total de 2 notebooks; 3 celulares, 1 disco rígido, 1 memoria usb, 4 convertidores de android, folletos y banner con la publicidad de la venta del servicio de tv digital; 1 arma de fuego; y varios cuadernos con anotaciones de interés para la causa, ordenándose la notificación de la formación de la causa respecto de cada uno de los imputados.

En este marco, la Unidad Funcional de Instrucción y Juicios Nº1 del Departamento Judicial de Junín realizó el requerimiento para que se lleven a cabo los allanamientos en los domicilios de los investigados, lo cual fue avalado por el Juzgado de Garantías N°3 del Departamento Judicial de Mercedes.

COMENTARIOS