Mataron de tres tiros a un profesor jubilado en la localidad de Guernica

Mataron de tres tiros a un profesor jubilado en la localidad de Guernica

Un profesor de educación física jubilado de 56 años fue asesinado ayer de al menos tres balazos cuando se resistió a un asalto perpetrado por varios delincuentes que ingresaron por una ventana a su vivienda de la localidad bonaerense de Guernica, informaron fuentes policiales y judiciales.

La víctima fue identificada por las fuentes como Nélson Daniel Peralta (56), y el hecho ocurrió minutos después de las 5 de su casa ubicada en la calle Alaska 2436 de la mencionada ciudad del partido de Presidente Perón, en el sur del Gran Buenos Aires, donde también su esposa Mabel recibió fuertes golpes por parte de los asaltantes y debió ser internada.

Los voceros explicaron que Peralta y su esposa dormían cuando advirtieron que los ladrones entraban por una ventana del dormitorio.

El docente jubilado se trenzó en lucha con uno de ellos y, ante su resistencia, recibió varios impactos de bala, la mayoría en la zona abdominal.

“Al menos fueron tres los disparos que recibió la víctima”, dijo a Télam uno de los investigadores judiciales, quien aseguró que en el lugar se levantaron vainas de dos calibres distintos, por lo que presumen que fueron al menos dos los asaltantes que dispararon contra la víctima.

Si bien una fuente policial indicó que los delincuentes robaron “una suma de dinero”, otros investigadores judiciales señalaron que los ladrones apenas lograron apoderarse de dos teléfonos celulares de las víctimas.

COMENTARIOS