detenidos
Los dos allanamientos dejaron cuatro detenidos.
OPERATIVO POLICIAL

Detuvieron a tres hermanos involucrados en una tentativa de homicidio en Junín

En horas de la mañana del martes se procedió un segundo allanamiento de la causa, días pasados habían detenido a uno de los autores del disparo con un arma de fuego que dejó a un joven herido.

En el marco de la causa que se inició cuando un joven recibió un disparo de arma de fuego en su domicilio de calle Madres de Plaza de Mayo, que fue traslado luego al Hospital local, donde fue intervenido quirúrgicamente, se realizaron allanamientos, ayer, que terminaron con cuatro detenciones.  

Tras las tareas de investigación llevadas a cabo en forma conjunta entre el Comando de Patrullas, Gabinete Investigativo de Comisaría Segunda y la Fiscalía en turno, se llegó primero al allanamiento en calle Dulbecco donde se procedió a la aprehensión de un sujeto de 20 años involucrado en el hecho, el cual fue trasladado a sede policial. 

Luego se procedió a un segundo allanamiento en calles Comandante Escribano y 25 de Mayo, arrojando la detención de tres hermanos de 23, 22 y 21 años de edad, que fueron trasladados a sede de Fiscalía para ser notificados de la causa por el delito de "Tentativa de Homicidio" y demás diligencias de rigor. Se continúan con las líneas investigativas ordenadas por la Fiscalía interviniente.

Dos menores detenidos

Ocurrió tras el llamado telefónico a base de Comando de Patrullas dando alerta que dos sujetos salían del interior de un domicilio de calle Pagella con varios objetos sustraídos y dándose a la fuga a bordo de una motocicleta. 

La policía los identificó minutos después en la Ruta n° 7, yendo a contramano a gran velocidad, produciendo una persecución que perduró hasta la bajada de la ruta con calle Intendente de La Sota. Tras la detención se les secuestró un parlante negro, una caja azul con herramientas de mano varias, entre ellas un alargue amarillo, un alargue de zapatilla, una pinza, una tenaza, una pava eléctrica, un portátil, una botella de vino blanco, entre otros objetos.

Asimismo, se procedió al secuestro de la motocicleta Motomel 110 en la que circulaban y se dieran a la fuga. Los mismos fueron trasladados a sede Policial por "Averiguación de Ilícito" con la intervención del FRPJ de Junín. Se solicita además que aquella persona que resulte propietaria de los objetos secuestrados se acerque a sede de Comisaría Primera a los efectos de reconocer los mismos y de esa manera continuar con la investigación iniciada oportunamente.

Aprendido por estado de ebriedad

Personal del Comando de Patrullas, efectuando recorridas preventivas en dicho barrio, procedió en calle Tassara a la aprehensión de un sujeto de 24 años, el cual se hallaba allí en estado de ebriedad, provocado disturbios en la vía publica. El mismo fue detenido y trasladado a sede Policial por Infracción a los artículos 72 y 74 de la Ley 8.031 y puesto a disposición del Juzgado Correccional en turno de Junín. 

Secuestro de vehículos por alcoholemia 

En el marco de los operativos nocturnos que se vienen llevando a cabo en distintos puntos de la ciudad, se realizaron controles en calle Italia y San Martin y luego en calle Belgrano y Francia. Participaron personal de UPPL en forma conjunta con Agentes de la AMSV del Gobierno local procedieron a labrar acta de infracción por alcoholemia positiva a los dos conductores, de una Pick Up Amarok y Volkswagen Gol Trend. Se procedió al secuestro de los rodados, los que junto a las actuaciones labradas fuero elevadas al Juzgado de faltas local.

COMENTARIOS