Petrecca dialogando con vecinos del paraje.
Petrecca dialogando con vecinos del paraje.
TRABAJOS DE COORDINACIÓN

Se puso en valor el destacamento policial de La Agraria

Fue en el marco del Plan Integral de Seguridad que desarrolla el Municipio. También se avanzó de forma coordinada con vecinos y productores en la colocación de cámaras.

El Plan Integral de Seguridad, que implementa el Municipio de Junín, tiene como eje la articulación con las entidades rurales que nuclean a los productores del partido. En tal marco, se puso en valor el destacamento policial de La Agraria.

Al respecto, el intendente Pablo Petrecca expresó en su visita al paraje que “la inseguridad es uno de los temas que más preocupa a los juninenses y que más nos ocupa a nosotros como gobierno municipal”. 

"Nos pone contentos este avance que ahora tiene el paraje La Agraria con este destacamento revalorizado en coordinación permanente con el comando de prevención rural", indicó, y  agregó que “implementamos un trabajo coordinado con todas las entidades rurales en la mesa de prevención de delitos rurales y el resto de las comisiones, por las cual avanzamos con muchas acciones para proteger al sector rural y este avance con el destacamento en La Agraria va en este sentido de refuerzo de la prevención y el acompañamiento”. 

"Pudimos avanzar con la colocación de cámaras de seguridad en este paraje que está apostado en la autopista de la ruta 7, donde se genera a diario un tránsito muy importante por parte no solo de vecinos de Junín, sino también de todo el país e internacional porque se trata de un paso que va hacia Chile, por lo cual era fundamental que avancemos con más seguridad en este sentido”, destacó el jefe comunal. También recordó que “días pasados se implementó un importante operativo antinarcótico por el cual se pudo detectar el tráfico de drogas por medio de la utilización de la tecnología, y evitamos que ingrese a la ciudad de Junín”, afirmó Petrecca. 

Por su parte, Jorge Carena, uno de los representantes del grupo de vecinos de La Agraria que había solicitado la intervención en el destacamento, expresó “desde el primer momento que hablé con integrantes de la secretaría de seguridad mostraron su buena predisposición. Era algo impensado para nosotros que las cámaras de seguridad lleguen hasta el paraje, pero hoy ya son una realidad", destacó. 

Testimonios de vecinos 

Héctor David Ferrúa,  vecino del paraje La Agraria, comentó "que arrancamos allá por el año 2005, cuando le pedimos al comando de Prevención Rural que armara un puesto en el paraje, se armó algo precario por entonces y los mismos productores teníamos que pagar el alquiler a los dueños de la casa, hasta que varios años después todo esto pasó a manos del Municipio”. 

“Este edificio se fue viniendo abajo con el correr de los años, se había decaído mucho hasta este momento en que se reconstruyó y volvió a poner en marcha, por lo cual felicito al intendente Petrecca y su equipo porque se ocuparon y no pararon nunca”, añadió Ferrúa.

También se manifestó al respecto Omar Hugo Ferrúa, hermano de Héctor “esto es algo muy importante para nosotros, con el solo hecho de que haya algún policía permanentemente en este destacamento nos genera tranquilidad y los vecinos de esta manera estamos enterados de que está la policía, o que va a asistir rápidamente ante alguna emergencia. Las cámaras también son muy importantes en este sentido y estamos muy contentos por cómo quedó el edificio renovado”.

También brindó su testimonio Marta Haydée Necio, histórica propietaria de la casa que luego donó para que funcione el destacamento. "Es un orgullo muy grande lo que siento al ver cómo quedó renovado todo el edificio, no me alcanzan las palabras a todos los que intervinieron para que esto sea posible; para mí es la casa más hermosa de todo el paraje La Agraria, sin ofender a nadie y se va a prestar un servicio muy importante para todos”, concluyó. 

A su turno, Gastón Caviglia, otro de los residentes del paraje, mencionó “es muy importante para nosotros tener un puesto policial acompañado además ahora con la tecnología de las cámaras de seguridad, que van a estar controladas por el centro de monitoreo de la municipalidad. Es un avance muy importante, en su momento el puesto funcionaba, luego se discontinuó y abandonó, y ahora se pudo recuperar para mayor seguridad de todos. Tener algún policía a mano para poder llamar y pedir auxilio es muy importante para la zona”.

“Hubo una gestión vecinal muy importante en articulación con la municipalidad y eso se vio con la gran concurrencia que hubo en el acto de hoy, donde también participaron las fuerzas policiales correspondientes y de la cooperativa con la que también trabajamos”, finalizó Caviglia.

COMENTARIOS