LES SUSTRAJERON CELULARES Y PRENDAS

Malvivientes con antecedentes fueron atrapados tras robarle a dos menores

En poder de los aprehendidos se secuestró un arma de fuego, que habían hurtado en un atraco cometido en Los Toldos.

Tres juninenses con antecedentes por hechos al margen de la ley, uno de ellos menor de edad, fueron rápidamente atrapados por personal de la Seccional Junín Primera al mando del comisario Alfredo Pirloni, a los pocos minutos de haber cometido un robo a mano armada.
Ocurrió alrededor de la 1.30 de ayer, en la plazoleta ubicada en la esquina de calles Chile y Javier Muñiz, frente a la sede y estadio del Club Atlético Mariano Moreno.
Allí estaban charlando dos menores de edad, quienes fueron intimidados por tres ladrones, uno de los cuales portaba un arma de grueso calibre, según trascendió.
A los gritos y aplicando algunos golpes, los marginales obligaron a los adolescentes a entregarles los teléfonos celulares, como asimismo algunas ropas que los jovencitos vestían, tras lo cual el trío de ladrones escapó corriendo, con rumbo desconocido.
Rápidamente se dio el alerta a personal de la Comisaría Primera, y en patrulleros de esa Seccional, los uniformados iniciaron la búsqueda de los delincuentes.
Los aprehendieron cuando se disponían a ingresar a una vivienda usurpada a fines de octubre pasado, sita en calle Javier Muñiz, entre Paraguay y Almirante Brown.
Además de secuestrarse en poder de los dos mayores y el menor los teléfonos celulares robados a las víctimas del atraco de ayer a la madrugada, se confiscó el arma de fuego, la cual, tras ser periciada, se constató que había sido robada en Los Toldos.
Fue durante un asalto cometido el miércoles 23 de noviembre pasado, en perjuicio de una familia de General Viamonte, hecho que podría ahora imputarse a uno o a todos los detenidos en la víspera por los efectivos de la Primera local.
Debe destacarse, además, que en esa zona del barrio El Molino, últimamente se vienen cometiendo “raterías”, como por ejemplo la sustracción de prendas de vestir colgadas en patios de las viviendas del sector, herramientas y otros elementos de galpones y garajes.
Estos ilícitos se agregan al atraco cometido en un local comercial (venta de ropa) de Javier Muñiz y Chile, no descartándose que el trío atrapado ayer tenga relación con algunos de estos casos.
Los tres aprehendidos, quedaron a disposición del titular del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín, Dr. José Alvite Galante, ya que en el hecho, como lo detallamos, intervino y está imputado, un menor de edad.

Se suicidó en la Comisaría

Néstor Barriz, de 72 años, se ahorcó en el calabozo en el cual estaba detenido, en la Comisaría Primera de Pergamino, a la que había sido llevado por estar imputado por el conmocionante caso rotulado “homicidio múltiple agravado”, que le ocasionó la muerte a varios ancianos alojados en un geriátrico pergaminense.
Precisamente el principal acusado de haber incendiado intencionalmente el geriátrico “María Crescencia”, era Barriz, cuyo cuerpo sin vida fue descubierto por otros reclusos, luego que se ahorcara utilizando una sábana.
Casi no quedan dudas que se trató de un suicidio, porque en las últimas jornadas, el septuagenario se encontraba sumamente deprimido, consciente que podría caberle una pena de prisión perpetua si, en definitiva, lo hallaban culpable.
Barriz había sido aprehendido al día siguiente del incendio, junto a su pareja, quien era empleada del geriátrico, en procedimiento realizado por personal de la DDI Pergamino en un domicilio de Lavalle  al 1100, en el barrio Centenario.
El suicida tendría relaciones sentimentales con la empleada del geriátrico, a quien se le imputan los cargos de “abandono de persona agravado”, por la muerte de seis ancianos.
La mala relación entre el acusado que se suicidó y la propietaria del asilo de avenida Rocha y Carpani Costa, habría motivado el incendio de las instalaciones del geriátrico “María Crescencia”, lo cual le ocasionó la muerte de varios abuelos.
La mujer, en tanto, sigue detenida en la Comisaría de Salto Argentino, a disposición de la justicia.
 
La DDI de Mercedes atrapó a dos ladrones

Un efectivo de Gendarmería Nacional y otro hombre con antecedentes penales fueron detenidos durante un asalto a un empleado del Correo Argentino que repartía correspondencia en Moreno y se investiga si además participaron de dos robos previos contra la misma víctima.
Fuentes policiales informaron que los arrestos se llevaron a cabo en el marco de una pesquisa que se inició el 24 de noviembre pasado cuando el cartero José Marcelo Benítez (22), denunció que había sido asaltado por dos ladrones mientras repartía correspondencia certificada por las calles José Ingenieros y Corrientes, de Moreno.
Según el denunciante, en esa oportunidad dos hombres armados bajaron de un Chevrolet Corsa gris y le robaron el bolso en el que llevaba la correspondencia, con el que escaparon.
El mismo empleado, días después, el 29 de noviembre, denunció haber sido víctima de otro robo bajo la misma modalidad, cometido también por dos hombres que bajaron de un auto de las mismas características.
A raíz de ello, la fiscalía federal de Mercedes dispuso el inicio de una pesquisa y le encomendó al personal de la DDI de Mercedes escuchas telefónicas, vigilancia y seguimientos del denunciante en su horario de trabajo, explicaron las fuentes.
Mientras los policías realizaban el seguimiento de la víctima, vieron que en Mendelssohn al 800, de Moreno, Benítez volvió a ser interceptado por dos hombres armados que bajaron de un vehículo Corsa Gris.
Al igual que las veces anteriores, los delincuentes le robaron el bolso de Correo Argentino.
Pero cuando intentaban escapar, los ladrones fueron sorprendidos por la policía y, tras una breve persecución, quedaron detenidos.
Al identificar a los ocupantes del Corsa, los efectivos de la DDI de Mercedes establecieron que uno de ellos era un gendarme en actividad del destacamento de Moreno.
Las fuentes identificaron al apresado como Daniel Alberto Alvarez (26), a quien le secuestraron una pistola 9 milímetros y documentación del correo, además de cinco teléfonos celulares.
El otro apresado, en tanto, fue identificado como Juan Carlos Navarro (35), quien tiene antecedentes por tenencia ilegal de arma de guerra, añadieron los informantes.
Por orden judicial, ambos quedaron aprehendidos en el marco de la causa por “robos calificados reiterados, tenencia ilegal de arma de guerra y resistencia a la autoridad”.
Los pesquisas procuraban ahora determinar mediante el testimonio del damnificado, y demás evidencia, si los dos detenidos fueron los mismos que actuaron en los casos anteriores.
También se investigará si hubo participación de ellos en otros robos cometidos contra personal de correo que realizaba repartos en furgonetas.

COMENTARIOS