CONMOCION EN LINCOLN

Desesperada búsqueda de menor desaparecido

Policías de esa ciudad, de localidades vecinas y otros llegados del conurbano lo buscan infructuosamente desde ayer al mediodía. El niño de 9 años no regresó a su casa tras ir a clases.

Desde el mediodía de ayer, la comunidad de Lincoln está convulsionada por la desaparición de un niño de 9 años de edad, identificado como Tomás Dameno Santillán.
El menor había concurrido -como todos los días- a la Escuela Primaria Nº 1, sita en avenida Massey y Pringles, pero al mediodía tras finalizar la clase y retirarse del establecimiento se perdió su rastro, por lo que se comenzó una búsqueda desesperada.
El  nene extraviado mide alrededor de 1,20 mts., pesa unos 30 kilos, luce cabellos rubios y tiene ojos marrones.
Al momento de abandonar la EP Nº 1 llevaba una mochila roja, vestía jeans gris, zapatillas verdes y delantal.
El operativo policial, encabezado por el jefe de la Policía linqueña, inspector Iván Malvassora y por el comisario Roberto Peralta, titular de la Seccional local, es supervisado por el fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dr. Javier Ochoaizpuro, quien viajó rápidamente a la vecina ciudad, junto a sus principales colaboradores, para ponerse al frente de las pesquisas.
Además de policías de Lincoln, DDI Junín y de otras dependencias de la Departamental de nuestra ciudad, llegaron en las últimas horas a Lincoln efectivos del conurbano bonaerense, tratando de hallar a la brevedad a Tomás D. Santillán.
Además de recorrerse el Parque Municipal General San Martín, los lugares que habitualmente frecuentaba el menor (quien vive con su mamá, ya que su papá reside en Timote) y otros espacios públicos de Lincoln, se recorrieron los domicilios de sus compañeros de escuela y amigos, con la esperanza de que se encontrara en la casa de  algún conocido.

COMENTARIOS