None
CON MUESTRAS DE DOLOR SEPULTARON A LAS VICTIMAS MORTALES

Tragedia en San Luis: el chofer iba "distraído" y abandonó el micro

La jueza que entiende en la causa, Mirtha Esley, aseguró que tiene pruebas de que el conductor del ómnibus iba con auriculares y "dejó a los pasajeros adentro".

La jueza Mirtha Esley aseguró ayer que tiene pruebas para considerar que el chofer del micro que chocó anteayer a un tren en San Luis conducía "distraído", mientras inhumaron a las víctimas mortales de la tragedia. 

"El hombre iba distraído y se le quedó el colectivo. Hay versiones bastantes coincidentes en que esta persona habría bajado del transporte y dejado sus pasajeros adentro", aseveró la magistrada, y advirtió que "al margen de la imputación penal, sería algo terrible, porque abandonar un pasaje es algo gravísimo". 

La magistrada confirmó que investiga si el accidente en la localidad sanluiseña de Zanjitas se produjo por "la impericia del chofer", quien según testigos conducía escuchando música con auriculares. 

En tanto, el director del Policlínico Regional de San Luis, Roberto Schwartz, confirmó que ayer dieron de alta a 11 de los 22 niños internados en ese centro asistencial, mientras otros 11 continúan internados en observación. 

"Quedan tres niños más en el servicio de terapia intensiva que están evolucionando bien y que ya fueron sometidos a diferentes prácticas quirúrgicas", precisó. 

El médico reportó que una mujer adulta sigue "muy grave" y que su estado es "crítico, con descompensación hemodinámica y respiración asistida", y que otra "evoluciona bien" aunque permanece internada en traumatología. 

Por su parte, la ministra de Salud de San Luis, Teresita Nigra, confirmó que permanecen internadas en terapia intensiva una docente con fractura de pelvis, una niña que sufrió la amputación de un brazo y otra nena que perdió una pierna. 

Una multitud, sacudida por el dolor y la congoja, despidió ayer los restos de cinco niñas fallecidas en el accidente.

Las niñas fueron veladas a cajón cerrado en la Iglesia Catedral de la ciudad de San Luis y el cortejo fúnebre partió hacia distintos cementerios, acompañados por personas que los siguieron en una lenta marcha.

En la Iglesia Catedral fueron velados los restos de Julieta Sánchez, Paula Quiroga, Daiara Rocío Mariani Machuca, Iara Medero y Luz María Bianciotti, alumnas de quinto grado del Instituto Santa María, que viajaban con el contingente. 

COMENTARIOS