None
EN EL KILOMETRO 140, INMEDIACIONES DE LA LOCALIDAD DE AGUSTIN ROCA

Una mujer murió y otra sufrió lesiones tras fatal accidente sobre la Ruta 188

Falleció ayer Norma Piqué (49), gerente de la Sucursal Rojas del Banco Santander Río. Iba con una amiga, quien sufrió distintas lesiones.

Un grave y fatal accidente de tránsito ocurrido en la mañana de ayer, -cerca de  las 7.30- en el kilómetro 140 de la Ruta Nacional 188, dejó el lamentable saldo de una mujer fallecida.

La extinta fue identificada como Norma Piqué, de 49 años, gerente de la Sucursal Rojas del Banco Río, en tanto que la amiga que la acompañaba -María Ester Expósito-, debió ser internada en el Hospital Interzonal de Agudos de Junín. 

Según trascendió, el vehículo en el que circulaban y que manejaba Expósito, un Peugeot 307 color gris, sufrió un vuelco, tres kilómetros antes de la curva denominada “S de Roca”, cuando se desplazaban desde Rojas hacia nuestra ciudad.

Al parecer, el Peugeot 307, en el que viajaban Piqué y Expósito, habría “mordido” la banquina lo que ocasionó el vuelco del rodado, que se desplazó hacia una cuneta.

La infortunada Piqué fue despedida del rodado y murió en el acto en el siniestro, ocurrido a unos cinco kilómetros de Agustín Roca, debiéndose destacar que la gerente venía hacia Junín para realizarse un control médico, por una enfermedad de la que se estaba tratando hacía tiempo.

También fue despedida María Ester Expósito, quien quedó tendida entre los pastos, con politraumatismos y lesiones óseas y fue trasladada de urgencia al ex Regional.

Rápidamente se puso en movimiento un operativo de auxilio a cargo de fuerzas policiales y de bomberos.

María Ester Expósito fue trasladada a la Clínica “La Pequeña Familia” y permanece internada en la sala de terapia intensiva, siendo acompañada por una hija y otros familiares.

Se espera la evolución de sus lesiones y no se descarta la posibilidad de que sea  derivada en las próximas horas a un establecimiento de la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La accidentada presentaría fractura de cadera y de costillas, una lesión pulmonar y traumatismos varios. Su estado es “estable y reservado” y serán vitales las próximas 48 horas para ver si la evolución es favorable, algo en lo que confían los médicos que la asisten.


Hoy inhumarán a Norma Piqué


Los restos de Norma Beatriz Piqué son velados en la sala de la empresa fúnebre “Casa Solari Hnos.”, ubicada en calle General Alvear 589 de Rojas y serán inhumados hoy a las 9.30 en el cementerio Parque Rojas.

La extinta había cumplido 49 años el pasado 11 de octubre y es madre de tres hijos: Damiana, Dolores y Santiago López Piqué.

En cuanto al lamentable hecho, fue caratulado “homicidio culposo”, con intervención de la fiscal de turno del Departamento Judicial Junín, Dra. Isabel Carniel.

La funcionaria judicial ordenó distintas pericias a personal de la Policía Científica Departamental y del Destacamento policial de Agustín Roca, a cargo del oficial Tejedor, disponiéndose la autopsia de Piqué y otras actuaciones sumariales.

COMENTARIOS