Resultaron aprehendidos por personal policial mientras estaban delinquiendo
ATRAPADOS EN DISTINTOS OPERATIVOS DE LA FUERZA PÚBLICA

Resultaron aprehendidos por personal policial mientras estaban delinquiendo

Cinco jóvenes imputados por concretar diferentes hechos dolosos en la Ciudad, quienes están a disposición de la Justicia.

En el barrio Capilla de Loreto, personal del Comando de Patrullas que en horas de la madrugada efectuaba patrullajes preventivos sobre calle Drago, observó a un joven trepando un poste de luz.

El sujeto, intentaba ingresar al patio de una vivienda, seguramente a los fines de cometer un ilícito, siendo allí mismo aprehendido, constatándose que tiene 15 años de edad y siendo trasladado a la Comisaría Junín Segunda.

Se inició una Investigación Penal Preparatoria (IPP) caratulada "Violación de domicilio en grado de tentativa", quedando el muchacho a disposición de la fiscalía de turno del Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil del Departamento Judicial Junín.

Portaba un arma de fuego

Un hombre de 31 años fue interceptado y finalmente detenido por personal del Gabinete Investigativo de Comisaría Junín Primera que realizaba tareas de patrullaje, en el barrio 11 de Julio de nuestra ciudad.

Al observar la presencia de la fuerza pública, el ciudadano quiso escapar corriendo, pero luego de una corta persecución se lo aprehendió, constatándose que al querer fugarse, se descartó de un revólver calibre '22 con 8 municiones intactas, en el interior del tambor del arma.

Se lo condujo a sede policial y se inició allí una Investigación Penal Preparatoria (PPP) caratulada como "portación ilegal de arma de fuego", en la que interviene el titular de la Fiscalía de turno del foro local.

Quisieron robar motos y fueron aprehendidos

En horas de la madrugada, personal de la Comisaría Junín Primera, afectado a dispositivo de seguridad en zona de locales de expansión nocturna, en avenidas Padre Respuela y Circunvalación aprehendieron a un joven.

El muchacho, de 19 años, intentaba sustraer una motocicleta marca Yamaha YBR, por lo cual se procedió a llevarlo a la Seccional de Presidente Quintana y Vicente Gandini, donde se le inició una IPP rotulada "Tentativa de hurto calificado", en la cual interviene el fiscal de turno.

Por su parte, efectivos del Comando de Patrullas, en calles Alberti y Emilio Muñiz  de Villa Triángulo, procedieron a la aprehensión de dos muchachos, de 19 y de 21 años de edad.

Ambos, se desplazaban en una motocicleta Yamaha Crypton color negra, la que habían sustraído recientemente de calle Matheu del mismo barrio, por lo cual se procedió al secuestro del rodado. Los dos malhechores, fueron llevados a la Comisaría céntrica, imputados por el delito de "Hurto agravado".

Muchos detenidos llegaron a la ciudad desde el conurbano

De acuerdo a fuentes consultadas de la Secretaría de Seguridad Municipal, cada día aumenta la cantidad de detenidos con pedido de captura provenientes del conurbano bonaerense, muchos de los cuales ingresan a la ciudad con deseos de cometer hechos delictivos.

Los controles sobre la ruta y los puntos de acceso a la ciudad, al igual que en la terminal de ómnibus y en la estación de trenes son puntos estratégicos para la detención de estos malhechores.

Consultado al respecto el director general de Seguridad comunal, Marcelo Loyola, manifestó: "Hemos notado un incremento muy marcado en la aprehensión de sujetos con pedido de captura provenientes del conurbano. Muchos de ellos piensan que en el interior de la Provincia de Buenos Aires los controles serán más laxos y les permitirá escapar de la justicia. Estamos con parámetros de un 30 por ciento, y en aumento".

También destacó el funcionario que "Es fundamental la labor que realizan nuestros agentes policiales que se encuentran en las rutas y calles de nuestra ciudad, a través de la inteligencia que realizan pueden detectar a estas personas tan peligrosas para nuestra ciudad".

Finalmente, Marcelo Loyola expresó: "Felicito y destaco el compromiso de todo el cuerpo policial, ya que con su labor diaria de identificación logran prevenir el delito. Sobre un total de 62 personas con pedido de captura activa atrapados recientemente, 19 son sujetos provenientes del Gran Buenos Aires, según surge de parámetros e informes de los últimos meses", completó el director general de Seguridad del Municipio.

COMENTARIOS