OCURRIERON EN LINCOLN Y EN CHACABUCO

Dos nuevos casos de violencia de género en la zona

Una mujer terminó con sus extremidades quemadas en Lincoln, luego que su pareja arrojara sobre su humanidad un recipiente con agua caliente. La causa continúa su marcha, aunque el imputado ya no se encuentra aprehendido y seguirá el proceso de la causa, al menos por ahora, en libertad.

El violento hecho episodio había ocurrido el pasado viernes y había terminado con una mujer trasladada al Hospital Municipal linqueño, debido a las quemaduras recibidas.  De acuerdo a los datos oficiales, "en horas de la tarde de ese día, el personal de la seccional local había sido convocado a un domicilio ubicado en calle Federico Cané al 1100, en el barrio Cirigliano, debido a que se había originado un conflicto familiar".

De acuerdo al detalle aportado por las mismas fuentes, al arribo de los uniformados se había certificado que "a una mujer de 33 años, tras haber discutido con su pareja, un masculino de 36, este le había arrojado un recipiente con agua caliente, provocándole quemaduras en extremidades superiores e inferiores".

La víctima fue trasladada al Hospital Municipal y allí fue rápidamente asistida, además de procederse a la detención del hombre. Ayer, se lo trasladó a Tribunales de Junín y tras prestar declaración ante el titular de la Fiscalía actuante, recuperó la libertad sin perjuicio de la continuidad de las actuaciones.

La causa fue caratulada "Lesiones agravadas por el vínculo" y continúa su marcha, con intervención de la Fiscalía N° 1, a cargo de la doctora Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín.

En Chacabuco

En tanto, en Chacabuco, personal policial local asistió a una vecina que sufrió un caso de violencia de género, en el interior de una vivienda ubicada en la zona céntrica de la ciudad vecina.

El hecho se produjo en la zona de calles Mendoza y General Belgrano, y antes del arribo de la fuerza pública, el agresor de la mujer, de 27 años, se alejó del lugar tras la agresión
La víctima fue trasladada al Hospital Municipal de la localidad y se dio intervención a la personal policial y profesionales de la Comisaría de la Mujer y la Familia.

COMENTARIOS