Di Legge tenía 47 años y en Junín vivió en el barrio Belgrano.
Di Legge tenía 47 años y en Junín vivió en el barrio Belgrano.
INVESTIGAN SI SE TRATÓ DE UN FEMICIDIO

Hallan muerta a una enfermera de Junín que estaba desaparecida en La Matanza

Se trata de Elizabeth Di Legge (47), quien trabajaba en el Hospital Churruca porteño y convivía con sus tres hijos y su pareja, Silvio Espíndola, quien había denunciado su desaparición y fue aprehendido. Un vocero indicó que el cuerpo tenía colocada una vía intravenosa.

Una enfermera de Junín, que estaba desaparecida desde el viernes último, fue hallada muerta ayer en un galpón del fondo de su casa, en la localidad de González Catán, partido de La Matanza, y su pareja quedó aprehendida, mientras los peritos procuran establecer las causas del deceso, informaron fuentes policiales y judiciales.

Se trata de Elizabeth Julia Di Legge (47), quien trabajaba en el Hospital Churruca porteño y convivía con sus tres hijos y su pareja, Silvio Eduardo Espíndola (44), en un inmueble situado en calles Larre y Conde, de dicha localidad del partido de La Matanza, en el sudoeste del conurbano. Es preciso destacar que Di Legge nació en Junín, donde vivió en el barrio Belgrano, en calle Dorrego, entre Juan B. Justo y Padre Ghío, y estudió en la Escuela 18. Hacía varios años que vivía en el Gran Buenos Aires.

Según las fuentes, la mujer había sido denunciada como desaparecida el sábado pasado por Espíndola, quien también trabaja como enfermero, por lo que personal policial realizó en el mediodía de ayer una inspección en la casa con un can rastreador. Durante el procedimiento, el perro señaló un galpón ubicado en el fondo del mismo predio, al cual ingresaron tras romper la puerta. Una vez en el interior, los policías hallaron el cadáver de la mujer que tenía colocada una sonda y una aguja de jeringa en su brazo, dijeron los informantes. Un vocero de la pesquisa indicó que, a simple vista, el cuerpo no presentaba lesiones, por lo que los peritos trabajaron en la escena en procura de determinar la causa de muerte.

En el lugar también se hizo presente el fiscal Matías Folino, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) descentralizada 3 de Gregorio de Laferrere, quien tiene a su cargo la causa que inicialmente se caratuló como "averiguación de paradero". Además, interviene personal de Homicidios en procura de determinar si se trató de un femicidio, entre otras hipótesis.

Si bien restan conocer los datos de los peritajes médico forenses, el fiscal dispuso la aprehensión del Maldonado, en principio, por el delito de "homicidio agravado por el vínculo". Ante esta situación, la causa pasó al fiscal Federico Medone, de turno en la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Temática de Homicidios de La Matanza.

Los funcionarios judiciales estiman que los resultados de la autopsia recién se conocerían a partir de hoy, añadieron los voceros. El hallazgo del cuerpo se produjo horas después de que Espíndola diera una entrevista a Todo Noticias desde su propia casa y en la que dijo que el último contacto que había tenido con su mujer fue a las 10 del viernes último, a través de WhatsApp.

El hombre contó que Di Legge ingresaba a trabajar al Churruca después del mediodía y que solía viajar en el ferrocarril Belgrano Sur hasta la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA). "La noche anterior nosotros tuvimos una discusión, pero ni siquiera hubo gritos; fue una discusión que la tuvimos en la cama y después ambos nos dormimos", relató Espíndola y agregó: "Todo me indica que al otro día ella salió de casa a trabajar normalmente”.

El hombre explicó que el viernes él entró a trabajar al mismo hospital por la mañana y que él la dejó durmiendo con sus hijos. "Cumplí mi turno y recién a la noche me entero que ella no fue a trabajar", contó el enfermero, quien recordó que la mujer le dejó una nota escrita a mano a su hijo más chico en el que la que decía "Me fui a trabajar". A su vez, desde la municipalidad de La Matanza también difundieron unas fotografías y datos personales de Di Legge a través de las redes sociales para pedir la colaboración de la ciudadanía en la búsqueda de la mujer.

 

____________________________________

Suscribite al Vespertino y recibí las noticias de la tarde

COMENTARIOS