Un sargento de la Policía Bonaerense fue asesinado ayer en el partido de La Matanza. Recibió un disparo en el pecho en medio de un enfrentamiento con sospechosos a los que perseguía por las calles de la localidad de Rafael Castillo. La víctima fue identificada como Sergio Néstor Morales. Tenía 31 años y se desempeñaba en el Comando Patrullas Sur del mencionado distrito.
Fuentes policiales y judiciales indicaron que todo comenzó cuando Morales y una compañera comenzaron a seguir un auto Volkswagen Fox de color gris en el que se desplazaban al menos dos hombres. En esas circunstancias, los sospechosos llegaron hasta la zona del barrio El Trébol y se escondieron en una vivienda ubicada cerca de la esquina entre Las Flores y Lanin. Los policías ingresaron al lugar y fueron recibidos a los tiros.
De acuerdo a las primeras informaciones que se fueron revelando en la jornada de ayer, Morales, la víctima mortal, sacó su arma reglamentaria y repelió la agresión, pero en medio del tiroteo fue alcanzado por un proyectil que le impactó en el tórax. Los delincuentes aprovecharon la situación para darse a la fuga. Anoche, al cierre de esta edición, continuaban buscándolos.
La víctima fue subida rápidamente al patrullero y trasladada al Hospital Favaloro de Rafael Castillo. Según el parte policial, fue ingresado al centro de salud sin signos vitales. Pese a los esfuerzos de los médicos para reanimarlo y llevarlo a quirófano, su estado era sumamente crítico y falleció.
En el caso interviene Claudio Fornaro, fiscal en turno de la Unidad Funcional Temática de Homicidios del departamento judicial de La Matanza, quien hacia la noche de ayer se encontraba en la escena del hecho supervisando diversas diligencias con el fin de esclarecer lo sucedido y dar con los autores del homicidio.
MENSAJES DE DOLOR
Tras la confirmación del deceso de Morales, perteneciente al Comando de Patrullas Sur de González Catán, en La Matanza, familiares, amigos y colegas de la Bonaerense se expresaron a través de las redes sociales en donde reclamaron por justicia. “Otro héroe azul que parte. Saludo uno camarada”, se leyó en un flyer difundido por otros agentes. En tanto desde su círculo íntimo lamentaron su partida.
COMENTARIOS