Dos jovenes murieron al chocar en un Mini Cooper
Serena Muñoz (17) y Federico Laurino (16) perdieron la vida tras la colisión de manera instantánea. La joven conducía el vehículo y perdió el control del mismo.
POLICIALES

Chocó Mini Cooper contra un árbol: dos adolescentes murieron y tres resultaron heridos

Manejaba una joven de 17 años, que falleció de manera instantánea. También murió su amigo, que iba en el asiento del acompañante. Otra de las víctimas sufrió la amputación de un brazo.

Dos adolescentes murieron y tres resultaron heridos este domingo por la madrugada luego de que el Mini Cooper en el que se desplazaban impactara contra un árbol en la localidad bonaerense de San Pedro.

Serena Muñoz (17) y Federico Laurino (16) perdieron la vida tras la colisión de manera instantánea. La joven conducía el vehículo y perdió el control del mismo, por motivos que aún se intentan determinar. Laurino iba en el asiento del acompañante. Serena Muñoz (17). La joven manejaba el vehículo que impactó contra un árbol.

Ocurrió poco después de las 5 sobre la avenida Mallorca, en cercanías del Club Náutico de San Pedro. En el asiento trasero viajaban Ivo A. (18), Alessandro G. (17) y Juan C. (16), que resultaron heridos.

Los médicos del Sanatorio Güemes tuvieron que amputarle el brazo derecho a Juan, que además sufrió una doble fractura de fémur con desplazamiento. Su familia no autorizó la difusión de partes clínicos.

Ivo y Alessandro están en el Sanatorio Coopser de la ciudad, con traumatismos de cráneo. Ambos se encuentran fuera de peligro y es probable que este martes reciban el alta médica. Federico Laurino (16). Murió en el acto.

DESPEDIDA

La ciudad de San Pedro quedó conmocionada por el trágico suceso. Serena Muñoz es hija del dueño de una agencia de turismo local, Javier “Petete” Muñoz.

La joven cursaba el último año del colegio secundario. Practicaba danza y patín: ganó medallas de oro, plata y bronce en esta última disciplina, por el Campeonato Internacional de Uruguay.

Asistía al Gimnasio MD, que tras el hecho publicó en sus redes sociales: “Hoy no se baila”. Marcela, una de las profesoras, escribió: “Bailarás… y bailarás como un ángel. Mi chiquita bella. Mi personita buena y sencilla. Talentosa y solidaria”.

Federico jugaba al fútbol en el Paraná Fútbol Club, cuyos dirigentes lo despidieron en redes: “Este domingo amanecimos con una noticia que nunca queremos recibir, una tragedia que enluta a la ciudad. En ella se nos fue un niño, un joven que vimos crecer dentro y fuera de la cancha. No tenemos palabras para expresar el dolor que sentimos en la familia albirroja por las pérdidas sufridas y en particular por la de nuestro ‘Fede’”.

Tanto los clubes como la escuela secundaria a la que asistían los adolescentes suspendieron las actividades y establecieron un día de duelo.

TRAGEDIA

Según reconstruyeron los investigadores, los jóvenes regresaban de una fiesta. El choque ocurrió a las 5.20 de la mañana. Los bomberos tuvieron que cortar el automóvil para retirar a las víctimas del habitáculo por la magnitud del impacto.

Los peritos aún aguardan los informes de alcoholemia, pero confirmaron que no hubo terceros involucrados en el siniestro.

José María Guadagnoli, fiscal del fuero penal juvenil de San Nicolás, es el encargado de la investigación. Por lo pronto, inició un expediente por homicidio culposo.

COMENTARIOS