Asesinan a balazos a un juninense en un  brutal golpe comando en la Autopista 7
PIRATAS DEL ASFALTO

Asesinan a balazos a un juninense en un brutal golpe comando en la Autopista 7

Ocurrió a la altura de Carmen de Areco. La víctima fue identificada como Paul Oscar D´Annunzio, quien al momento del ataque transportaba la recaudación de un frigorífico. Tras recibir varios disparos desde una camioneta, perdió el control del auto y volcó en la banquina.

Con el sello de los golpes comando que son moneda corriente en las grandes urbes, la Autopista 7 fue escenario de una feroz balacera con fines de robo, que terminó de la peor manera: con un juninense, que transportaba caudales, asesinado a balazos. 
El homicidio ocurrió anteanoche, pasadas las 20, a la altura del kilómetro 139 (Carmen de Areco), cuando la víctima, identificada como Paul Oscar D´Annunzio (50), se desplazaba por la autopista en un automóvil Volkswagen Gol, con la recaudación del Frigorífico Junín, momento en el cual fue abordado por una camioneta, que se colocó a la par del rodado y, desde esa posición, los delincuentes ejecutaron varios disparos de Fusil Automático Liviano (FAL), un arma de guerra con un enorme poder de fuego. 
La víctima, un integrante del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) en actividad, que hacía un “extra” como transportista de caudales, intentó repeler la balacera con su arma reglamentaria, pero tras recibir un impacto en la espalda perdió el control del rodado y volcó sobre la banquina. 

Pericias
Los peritos de la Policía Científica hallaron en el interior del Gol una mochila con una importante suma de dinero en efectivo y la pistola de D´Annunzio quien, horas más tarde, falleció en el Hospital municipal de Carmen de Areco, donde los médicos constataron que presentaba una herida de bala en la espalda.
"Se presume que se trató de una tentativa de robo del dinero que llevaba", señaló a Democracia, una fuente con acceso al expediente judicial. Y añadió que horas más tarde fue hallada en la zona de Luján una camioneta Ford Ranger incendiada, que habría sido utilizada por los piratas del asfalto que acribillaron al juninense.
"En la camioneta, se encontraron vainas servidas, al parecer, de calibre nueve milímetros", agregó el investigador consultado.
En tanto, voceros del SPB indicaron que la víctima prestaba servicios en el área de Traslado de Detenidos de la fuerza y que, este martes, realizaba tareas de custodia particulares.
La causa quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Mercedes, que caratuló el hecho como "homicidio" y dispuso una serie de diligencias en procura de establecer las circunstancias del crimen.

“Varios impactos de bala”
“Minutos después del hecho alertamos a toda la policía de la zona y constatamos que en la Ruta 6, a la altura de Luján, apareció una camioneta totalmente incendiada y estamos tratando de establecer si es la partícipe de este ilícito”, afirmó el comisario inspector Guillermo Ayala. 
“Además de ser personal del servicio penitenciario, esta persona realizaba el traslado de valores”, dijo el oficial de policía. Y agregó que, en la escena del crimen, se constató que el vehículo tenía varios impactos de arma de fuego”.

COMENTARIOS