Controles policiales en los accesos a la Ciudad.
Controles policiales en los accesos a la Ciudad.
NUEVO CONFINAMIENTO

Califican de "muy alto" el acatamiento a las medidas y labran 128 infracciones en Junín

Retenes viales y tareas de prevención en parques y plazas son algunos de los operativos en la vía pública, donde se reforzaron los trabajos para garantizar el cumplimiento de los decretos que extendieron la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.

En los primeros tres días de confinamiento, 128 personas fueron infraccionadas en Junín por circular sin el certificado habilitante en la vía pública o por tener comercios abiertos después de las 18, informaron a Democracia desde el área de Seguridad municipal.
Cabe destacar que efectivos policiales, agentes de Seguridad Vial y municipales realizan los controles en las rutas y en los accesos y dentro de la Ciudad, en el marco de las nuevas restricciones de cumplimiento obligatorio.
Desde el sábado, además, se cerraron los accesos al Parque Borchex y la Laguna de Gómez, donde se realizaron operativos de disuasión.
Retenes viales y tareas de prevención en parques y plazas son algunos de los operativos en la vía pública, donde se reforzaron los trabajos para garantizar el cumplimiento de los decretos que extendieron la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus.
Como parte del plan de prevención local, también se dispusieron controles sobre las unidades de transporte público de pasajeros, con el objetivo de verificar los permisos de circulación y garantizar el cumplimiento de las medidas de higiene y desinfección recomendadas.

Alto acatamiento
"El movimiento de vehículos en los peajes del Sistema Vial Integral del Atlántico, que componen las rutas que van hacia la Costa Atlántica, registró el día sábado apenas el 10 por ciento de movimiento en relación con el fin de semana pasado", dijo el secretario de Articulación Federal de Seguridad, Gabriel Fucks.
Para las máximas autoridades de Seguridad de la Nación, el acatamiento a las restricciones dispuestas en el último decreto firmado por el presidente Alberto Fernández para mitigar los contagios del coronavirus fue "altísimo" y generó "un alto consenso en la sociedad".
"El cumplimiento fue excelente, no solo en el AMBA, sino que hemos tenido comunicación permanente con todas las provincias y el resultado fue altísimo, por ejemplo, en Córdoba y en Corrientes. Ha habido un esfuerzo muy grande por sostener el cumplimiento estricto de las restricciones en todo el país", dijo el funcionario nacional.
Según un relevamiento realizado por las distintas fuerzas de seguridad federales, el pasado sábado en la Autopista Buenos Aires-La Plata se registró una caída en la circulación de vehículos del 66 por ciento respecto al sábado anterior, y en las rutas que van hacia la Costa, del 75 por ciento.
El secretario de Seguridad de la Nación, Eduardo Villalba, aseguró que las personas a las que se les labren infracciones son pasibles a ser sometidas a una causa judicial.
"Cada juzgado actúa de acuerdo a cada circunstancia y si hay una retención del vehículo puede permanecer retenido y bajo custodia de la autoridad pertinente. Luego, además, serán sometidas a causas judiciales y podrán recibir las sanciones que establece el código penal para los delitos que forman parte del decreto", explicó Villalba.
Según el funcionario, este fin de semana el movimiento vehicular fue muy bajo y destacó que los controles serán extremos a partir del miércoles, tras el fin de semana largo.

COMENTARIOS