None
PERSONAL DE LA COMISARIA PRIMERA LO DETUVO POCO DESPUES DEL HECHO DELICTIVO

Un aprehendido, luego del robo en una agencia de apuestas de calle Saavedra

Quedó alojado en la Seccional policial céntrica, luego del ilícito en el local «El Vento», de M. Baldovino.

En rápido accionar, personal de la Comisaría Junín Primera logró detener a un  sujeto que sería el que minutos antes había robado en la agencia de la Lotería de la Provincia de Buenos Aires denominada “El Vento”.
La misma, es propiedad de M. Baldovino ubicada en calle Cornelio Saavedra 139, al lado de la sede del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Junín, sitio hasta el que llegó el ladrón, portando un arma de fuego.
Tras intimidad y aplicar algunos golpes a la empleada de la agencia (ya hubieron allí otros ilícitos de este tipo), el malhechor se apoderó de dinero en efectivo, unos 1600 pesos, tras lo cual huyó, tan rápido como había llegado.
Al parecer, con los datos aportados por la dependiente de “El Vento” e imágenes que habían tomado las cámaras de seguridad que cubren el área céntrica de la ciudad, se divisó al sujeto circulando, a pie, por la zona de la terminal de micros.
Se montó un rápido operativo y se lo interceptó y detuvo en la avenida Rivadavia, siendo trasladado junto a otro joven que lo acompañana en esos momentos a la Comisaría Junín Primera, quedando a disposición del agente fiscal de turno, Dr. Angel Quidielo, de la U.F.I.J. Nº 7.
El magistrado dispuso que el posible autor del atraco, de 23 años y con antecedentes por hechos delictivos, quede aprehendido, en tanto que al otro sujeto se le comunicó la iniciación de la causa también y quedó en libertad, en tanto que se continúa con las actuaciones de rigor en este caso, caratulado “robo calificado”.

Varias motos robadas y que se recuperaron

Un ciclomotor fue sustraído la semana pasada y luego se lo recuperó, en Chacabuco.
La Policía Distrital de esa ciudad vecina lo halló en poder de un menor de 16 años de edad, con antecedentes, quien circulaba en la Zanella de 50 c.c. sustraída a Juan Sosa.
El menor quedó imputado por el delito de “hurto de ciclomotor”, a disposición de la Fiscalía de Responsabilidad Penal Juvenil, desde donde se dispuso la libertad, acorde al artículo 161, entregándose a sus progenitores, mientras que la moto fue restituida a su propietario.
También se procedió a la interceptación de otro menor de 16 años, el cual se movilizaba por la zona de calles Gil y Avellaneda, de Chacabuco, en un ciclomotor “Zanella”.
El mismo, había sido sustraído en la madrugada del 29 pasado a Juan Carlos Chioso, de 51 años, domiciliado en Combatiente de Malvinas 241.
De la misma manera que en el anterior caso, la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil, dispuso la libertad por el artículo 161 y la entrega del menor a sus padres.
En tanto, también se procedió a la detención de un joven de 20 años, con antecedentes por hechos delictivos, en momentos que circulaba en una motocicleta, sustraída días atrás.
Este hecho fue denunciado en la Comisaría de la Mujer de Chacabuco, ya que la ex novia del imputado lo causó de violencia familiar y por la sustracción de la moto.
Personal del servicio de calle lo intercepta y le secuestró la moto, quedando el sujeto aprehendido, imputado de “hurto de ciclomotor”, aunque quedó en libertad.

Portaba un arma blanca

Un joven fue detenido en el acceso Hipólito Yrigoyen de Chacabuco, cuando andaba con una cuchilla tipo carnicero, de cabo blanco.
Al parecer, minutos antes este sujeto había mantenido en la plaza de la Cruz un altercado con otros jóvenes, que lo habían agredido, por lo cual fue a su domicilio a buscar la cuchilla y salió a buscarlos.
Pero los efectivos lo sorprendieron en el acceso citado y lo detuvieron, iniciándose una I.P.P. caratulada “portación de arma blanca”.

COMENTARIOS