El Triunfo
Los estafadores les hicieron cambiar la clave ‘Token’ y el usuario.
EN EL TRIUNFO

Estafaron a dos jubilados con el “Cuento del Tío”

Los delincuentes ingresaron a la cuenta bancaria y solicitaron un préstamo por $ 45.200 y retiraron dos adelantos de haberes.

Dos personas mayores de edad se convirtieron en nuevas víctimas de las estafas telefónicas en el partido de Lincoln. Se trata de una pareja de El Triunfo, que recibió un llamado telefónico y fue engañada.
Fuentes oficiales informaron que una mujer de 70 años había denunciado que “el 1 de septiembre, a las 12, recibió un llamado telefónico, cuyo interlocutor le indicó ser operador de la empresa ‘Claro’ y le anunció que había ganado $90.000 y que debía ir al cajero automático para recibir el premio, mediante el depósito”.
“Una vez en el cajero, la mujer y su pareja realizaron la operación, en comunicación con el delincuente, quien, una vez finalizada, cortó el llamado”, agregaron las mismas fuentes.
Ante esto, las víctimas se dirigieron a la sucursal de Lincoln del Banco Provincia, donde consultaron el resumen de movimientos y constataron que les habían realizado “una operación de pedido de préstamo por $45.200 y habían retirado dos adelantos de haberes”.
Desde la Ayudantía fiscal se dispuso el inicio de una causa caratulada “Estafa”, con la intervención de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N° 1, a cargo de Vanina Lisazo, del Departamento Judicial de Junín.

Advertencia 
Tras haberse materializado la estafa, el oficial a cargo del destacamento policial, Walter Anchipi, dejó un mensaje de alerta en las páginas de Facebook de la comunidad.
“Todos pueden ser víctimas. No se asusten; solo estén alerta y corten la comunicación. Haciendo esto, no vuelven a llamar. En el cajero automático están pegadas las imágenes de advertencia”, advirtió.
“Cuidémonos de estos estafadores que se hacen pasar por personal de ‘Claro’ (telefonía celular), valiéndose de la inocencia de personas honestas de esta localidad, diciendo que ganaron un premio de dinero y/o un teléfono o algo similar. 
“Luego los hacen ir, por medio del engaño, al cajero automático, siempre telefónicamente, desde donde se apoderan de la cuenta de Homebanking, porque les hacen cambiar la clave ‘Token’ y el usuario. Hecho esto, extraen todo el dinero que poseen en la caja de ahorro, cuenta corriente, y sacan préstamos y adelantos de haberes por las tarjetas de débito”, concluyó.

COMENTARIOS