None
POLICÍAL

Prisión preventiva para cuatro detenidos por linchar y matar a un automovilista

El Juzgado del Crimen 1 de San Luis dispuso convertir en prisión preventiva la detención de cuatro hombres, acusados por el homicidio de un automovilista al que agredieron por atropellar a un ciclista que también murió el 3 de marzo en San Luis, informaron fuentes judiciales.
Los detenidos Mauricio Torres, Lucas Escobar, Matías Cortez y Alexis Dominguez, fueron procesados por el delito de “Homicidio doblemente calificado por alevosía y el concurso premeditado de 2 o más personas” y alojados en el Servicio Penitenciario provincial, por el crimen de Hugo Aureliano Jofré, de 42 años.
La medida la dio el juez Marcos Flores Leyes a cargo de la investigación.
Entre otras medidas el magistrado solicitó que el Registro Nacional de Reincidencia (RNR), remita los antecedentes de los imputados, como los resultados de las pericias fotográficas, planimétricas, de rastros e hisopados que se hubieren realizado hasta el momento de parte de Policía Científica.
El hecho ocurrió el 3 de marzo de 2020 en la intersección de Avenida Santos Ortíz y calle Santa Fe, de esta capital,donde se produjo un accidente de tránsito en el que Hugo Jofré ,atropelló a Oscar Paredes, de 20 años, provocándole la muerte.
Cuando Jofré, intentó auxiliar a Paredes, fue agredido físicamente, trasladado al Hospital San Luis, donde agonizó varios días hasta que finalmente murió el 7 de marzo último a raíz de un "traumatismo craneoencefálico", de acuerdo al resultado de la autopsia.

COMENTARIOS